Gracias a esta importante operación, la empresa ha podido imponerse ante sus diferentes competidores, interesados en una marca cuya colección de relojes representa una facturación de 20 millones de euros al año. De esta manera, Morellato & Sector refuerza de cara al futuro su posición líder en el mercado de la relojería deportiva hecha en Suiza. De hecho, los relojes PIRELLI PZERO suponen una posición preeminente en un área clave, la que engloba aquellos productos de gran diseño combinados con la exclusividad propia de la marca.
La firma liderada por Massimo Carraro ha conseguido la confianza de PZERO gracias a un proyecto ambicioso que además de garantizar una tecnología indiscutible, también aporta una gran inversión en comunicación así como un proceso de distribución cuidado al más mínimo detalle.
“Estamos muy orgullosos, afirmó el director general de Morellato & Sector, Massimo Carrazo, de haber logrado la renovación de la licencia PZERO, una marca de fuerte presencia, que sabe conjugar elegancia y prestigio italianos con un alto nivel tecnológico”.
“Creemos firmemente, añadió Massimo Carrazo, en la potencialidad del crecimiento de esta licencia. Es por ello que esperamos un gran aumento del mercado italiano y extranjero, en especial el norteamericano”.
Satisfecho con el acuerdo, también Antonio Gallo, responsable del proyecto PIRELLI PZERO, comentó que “con la adquisición por parte de Morellato del Sector Group, con quien PIRELLI PZERO debutó en 2003 en el mundo de la relojería, valoramos cuidadosamente diferentes alternativas de colaboración”.
“La gran inversión hecha en investigación y desarrollo es la garantía dada por Morellato, prosiguió Antonio Gallo, con el fin de continuar coherentemente un proyecto en el que todos creímos desde el principio. Fue un factor determinante en nuestra decisión para renovar el acuerdo de licencia y proseguir con la colaboración”.
El Gruppo Morellato & Sector, con sede en Fratte di S. Giustina in Colle, en la provincia de Padova, está especializado en la creación y producción de joyas y relojes, sector en el cual goza de un innegable liderazgo aportando una cartera de grandes marcas y licencias de prestigio (Morellato, Molecole, Sector, Philip Watch, Just Cavalli Jewels, Just Cavalli Time, Miss Sixty, Roberto Cavalli Timewear, Moschino Hours &Minutes, Pirelli PZero Tempo). La firma cuenta a día de hoy con 600 trabajadores, 15 empresas, de las cuales 6 radican en Italia y 9 en el resto del mundo, y cerró el 2006 con una facturación 195 millones de euros.