En RATATOUILLE, la nueva aventura de animación, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.
Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.
ALGUNAS CURIOSIDADES
• En RATATOUILLE, la nueva película de animación de Disney/Pixar, Remy, una rata que sueña con convertirse en un afamado chef, forma una extraña pareja con Linguini, el chico encargado de sacar la basura del Restaurante Gusteau’s. La comunicación entre estos nuevos amigos es todo un reto, sobre todo porque Linguini mide 1,87 m y Remy tan sólo mide 18 cm.
• Colette es una chef muy exigente y la única mujer en la cocina del Gusteau’s. Colette conduce una moto "Calahan", en honor de Sharon Calahan, la directora de fotografía de RATATOUILLE.
• Durante el proceso de diseño del personaje, el escultor creó nueve esculturas de arcilla de Remy, el protagonista de la película. Seis de estas esculturas eran diferentes ensayos del personaje. Las tres últimas fueron diferentes posturas del diseño final.
• Anton Ego, el más respetado crítico gastronómico de París y también el más temido, puede abrir o cerrar un restaurante publicando una crítica. La oficina de Ego tiene la forma de un ataúd.
• Para ahorrar tiempo, los artistas de Pixar se saltaron un detalle: ninguno de los personajes humanos tienen dedos en los pies.
• Los directores crearon más de 270 alimentos por ordenador. Todos y cada uno de los platos se elaboraron y se presentaron en una cocina real; luego se fotografiaron para tenerlos como referencia y finalmente… se comieron.
• Cuando finalizó la investigación en París, los directores tenían más de 4.500 fotografías como referencia.
• Cuando estaba grabando el diálogo de una escena en la que Remy abraza a su padre Django, Patton Oswalt (doblador de Remy) abrazó al director Brad Bird para conseguir un sonido realista.
• Para poner al día sus conocimientos culinarios, el director Brad Bird y el productor Brad Lewis disfrutaron de múltiples menús que duraban horas en el Restaurante French Laundry del prestigioso Thomas Keller en Napa (California), además de disfrutar de muchas degustaciones en restaurantes de París. Brad Lewis también realizó un curso de dos días en las cocinas del French Laundry con Keller y su equipo.
• El personaje de Skinner, primer chef del Gusteau’s, mide 1,10 m y tiene cierto complejo de Napoleón. Sir Ian Holm, la voz de Skinner, mide 60 cm más que Skinner y ha interpretado a Napoleón Bonaparte tres veces en su ilustre carrera.
• El nombre de Skinner es un guiño al psicólogo especializado en comportamiento B.F. Skinner, famoso por sus experimentos con ratas.
• Para que los desperdicios de comida tuviesen un aspecto realista, los artistas fotografiaron e investigaron cómo se descomponen los alimentos. Se dejó que se pudrieran quince tipos diferentes de productos y luego los fotografiaron. Entre los productos se podían encontrar manzanas, moras, plátanos, champiñones, naranjas, brocoli y lechuga.
• En la película, se puede ver una botella Lasseter Cabernet Sauvignon de la verdadera bodega de John Lasseter en Sonoma Valley.
• Ratatouille es la tercera película de Brad Garrett en Pixar. Le ha puesto voz a un escarabajo llamado Dim (A Bug’s Life [Bichos]), a un pez globo llamado Bloat (Finding Nemo [Descubriendo a Nemo]), y ahora presta su voz a un chef francés llamado Auguste Gusteau, ya fallecido, que aparece en la película como un duendecillo producto de la imaginación de Remy.
Género: Animación
Director: Brad Bird
Co-Director: Jan Pinkava
Producer:Brad Lewis
Voice Talent: Patton Oswalt, Brian Dennehy, Brad Garrett, Janeane Garofalo, Ian Holm