En el cine de su ciudad lo ponía bien claro:
"Compra tu entrada y envía UBD al 7212 y gana:
– Tu alquiler /hipoteca por solo 40 euros al mes durante un año
– Fines de semana en las posadas reales de castilla y León"
Luisa había visto ya la promoción en la página web de la película, y decidió probar suerte. Al final resultó ser la ganadora del primer premio, que ella ha preferido sea un descuento sobre la hipoteca que está pagando en la actualidad. "Nunca pensé que podría ganar, siempre parece que estas cosas no son de verdad y mira, me voy a ahorrar muchos euros mensuales cada mes durante un año!" Además, la película me gustó mucho. Luisa tiene 37 años, 2 hijos y una hipoteca a más de 30 años…
El concurso tuvo una primera fase en el mes de julio, cuando con la pregunta "¿QUé ESTARíAS DIPUESTO A HACER PARA CONSEGUIR UN ALQUILER POR 40 EUROS AL MES? " Telespan, Telecinco y Buena Vista International lanzaron un concurso on line que recibió más de 1780 respuestas en 13 días:
"Bien, teniendo en cuenta que 40€ equivalen a 6.655 pts lo cual era lo que mis padres pagaban en los 80 por su hipoteca, yo sería capaz de disfrazarme de naranjito y dar la vuelta a España en un Seiscientos gritando ¡VIVAN LOS 80!".
Esta ha sido la respuesta que más votos ha obtenido.
Su autor, Pedro Sánchez Rivera, va a poder -¡por fin!- salir del hogar paterno a sus casi 27 años. "Ganar este concurso me va a sacar de casa" comentó Pedro al conocer que era el ganador. "Vivo en Linares pero trabajo en Jaén, así que creo que buscaré algo allí".
Este joven diseñador industrial y aficionado al cine recibió la información en su e-mail y rápidamente entró en la página http://www.unbuendialotienecualquiera.com para participar.
Dar la vuelta al mundo en patinete, desmontar y volver a montar un armario de Ikea, enjuagarse la boca durante un minuto con Listerine sin diluir, tatuarse el nombre de la peli, o comerse 40 flanes fueron otras de las "hazañas" que los concursantes estaban dispuestos a llevar a cabo para ganar. En plan altruista, una chica estaba dispuesta a ayudar "a todos los ancianos y niños" de su bloque, y una internauta romántica a decirle por fin a su chico "te quiero". Uno más osado proponía "correr por la playa en pelotas con cualquier inscripción publicitaria en mi cuerpo".
En la película, que se estrenó el 10 de agosto, el alto precio de los alquileres lleva al treintañero protagonista (Diego Martín) a integrarse en un un plan social del Ayuntamiento en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo…
Partiendo de esta premisa, Telespan y Buena Vista International decidieron lanzar esa pregunta a través de la página web de la película. El premio, un alquiler de un año por el que el ganador sólo tiene que pagar 40 euros mensuales y el resto, hasta 600 euros, lo pone la productora de la película.
Sinopsis de “Un buen día lo tiene cualquiera”
A sus treinta y cuatro años Arturo ya lo ha perdido todo: su empresa, su dinero, su casa. Joaquín, antiguo amigo del colegio y buscavidas profesional, le convence para que se aproveche de un plan social del Ayuntamiento en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo.
Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un anciano bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. Hiperactivo, manipulador, mentiroso, Onofre demanda una atención absoluta.
A medida que el comportamiento del anciano se vuelve más agresivo, Arturo, desesperado, se plantea abandonarlo todo. Sin embargo, Joaquín le persuade para que continúe. Aún a riesgo de su integridad física.
él necesita que Arturo siga viviendo en ese infierno para llevar a cabo sus propios planes…