Exhibido por primera vez en la 2007 European Business Aviation Convention (EBACE) en Ginebra, Suiza, el catálogo de Versace/TAG/AI cubre las aplicaciones del diseño de interiores en el Bombardier Global XRS, Gulfstream 550, en el Boeing BBJ y del Airbus ACJ.
El catálogo está compuesto por piezas de edición limitada -verdaderas piezas de coleccionista- con un delicado diseño realizado en seda dirigido a una exclusiva clientela, y muestra unos acabados ultramodernos y maravillosamente concebidos para el interior del avión. La nueva butaca se caracteriza, como en la colección Versace Home Couture, por un acercamiento al diseño limpio y la combinación de materiales de la más alta calidad. El clásico adorno de la Greca, elemento decorativo principal de todos los interiores de este catálogo, está exquisitamente bordado sobre el cuero blanco y fino de gran calidad de la butaca. Los apoyabrazos tienen acabados laqueados y satinados que completan el sentido global del lujo, la artesanía italiana y el estilo. Su diseño ergonómico, moldeando la forma humana, y las opciones reclinables de la butaca mejoran la sensación de máximo confort.
Roberto Selva, Jefe de la división Design Home de Versace afirma que “el diseño de esta nueva butaca refleja una vez más la excelencia y el lujo de la marca Versace, que se refleja en cada detalle de los interiores del Jet Privado. Versace sigue representando la excelencia italiana y el lujo no sólo dentro de la industria de la moda, sino en todos los sectores con un diseño exclusivo”.
“Cuando diseñamos esta pieza de nuestro catálogo, al igual que con la primera, no solo queríamos crear una butaca, sino que queríamos crear un diseño que reflejara una forma de vida y que nos transmitiera el arte de vivir, la esencia de la marca Versace y su filosofía de diseño”, afirma Bijan Khezri, Director Administrativo de TAG Aircraft Interiors. “Estamos realmente orgullosos de haber completado este proyecto y haber otorgado una vez más a aquellos que vuelan el estilo, cumpliendo la promesa de excelencia creada cuando se formó la sociedad Versace/TAG”.
Versace y TAG-AI unieron fuerzas en abril del año pasado para crear este exclusivo servicio de diseño de interiores que satisface las necesidades de los propietarios de jets privados. En esta colaboración, Versace es el responsable de todos los aspectos de contenido, diseño y estilo, mientras que TAG-AI, con sus 30 años de experiencia como líder mundial en ventas y management de jets privados, se ocupa de todos los aspectos logísticos y técnicos. Los diseñadores de Versace trabajan con los clientes para adaptar su avión a sus propios gustos individuales y necesidades.
TAG Aircraft Interiors, una filial del Grupo TAG, que a su vez es la compañía matriz de TAG Aviation, es el proveedor de interiores de aviación más exclusivo del mundo. Los clientes de la empresa son los propietarios de aviones del tamaño del Bombardier Challenger 600 Series y mayores.