El presentador ha declarado sentirse orgulloso de poder colaborar con esta campaña para la lucha contra el SIDA por tratarse de un proyecto de concienciación y de responsabilidad social.
Buenafuente ha manifestado a los medios de comunicación que está encantado de ser “un prisionero de lujo” llevando este brazalete.
El acuerdo entre Montblanc Internacional y la Fundación Nelson Mandela se enmarca dentro de la campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el SIDA según el cual, Montblanc comercializa el brazalete Mandela 46664 en sus boutiques más exclusivas coincidiendo con el 90 aniversario del líder sudafricano, cuyo cumpleaños es el próximo 18 de julio.
46664 fue el número de prisionero que identificó a Nelson Mandela durante 18 de sus 27 años que pasó encarcelado en Sudáfrica.
“Ayudar a los otros proporciona al éxito su verdadero significado”, es el eslogan que ha escogido Montblanc para esta acción, ha manifestado Luis Jáuregui, Director de Marketing de la firma. Jáuregui ha añadido que se sienten orgullosos de poder colaborar con esta iniciativa y con la campaña de lucha contra el SIDA, patrocinado además la artesanía africana en algunas de las calles comerciales más prestigiosas de todo el mundo, incluyendo las boutiques Montblanc de Bond Street de Londres, Madison Avenue de Nueva York, Champs-Elysées de París o Paseo de Gracia de Barcelona.
Los brazaletes 46664 están hechos con metales preciosos procedentes de Sudáfrica y acabados a mano por expertos artesanos infectados o afectados por el VIH o el SIDA. La primera edición de estos brazaletes 46664 está disponible en platino, en oro de 18 quilates y en plata y en dos tamaños diferentes. Todos los brazaletes están numerados individualmente y llevan grabado el histórico número de preso.
El lanzamiento de la primera edición de los brazaletes 46664 coincide con las celebraciones del 90 aniversario de Nelson Mandela. La recaudación se destinará a la Fundación Mandela y a la campaña benéfica 46664 a favor de los enfermos de SIDA y VIH de África.