• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Actualidad

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL PATRIMONIO CULTURAL INMUEBLE DE BIZKAIA

escrito por Redacción Informativos.Net Publicado: 6 de mayo de 2008Última actualización 10 de junio de 2022
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
256

Podrán acogerse a estas ayudas aquellas intervenciones constructivas de restauración, conservación y consolidación, que se efectúen en inmuebles como Casas-Torre, Caseríos, Palacios, y edificios de patrimonio industrial sitos en Bizkaia, que hayan sido calificados o inventariados o tengan incoado expediente de calificación o inventario.

Las obras subvencionables serán las siguientes:
A) Restauración científica: Dirigida a la conservación y a la puesta en valor de las cualidades de la edificación o instalación, de forma que se posibilite en su interior un uso o usos adecuados a sus valores arquitectónicos.
B) Restauración conservadora: Conservar la construcción y asegurar su funcionalidad por medio de una serie de obras que en cualquier caso han de respetar sus elementos tipológicos formales y estructurales, no permitiéndose en su interior un uso o usos no adecuados con sus valores arquitectónicos.
C) Conservación y consolidación como:
– Pequeñas obras de modificación del aspecto de las fachadas afectando la modificación a los huecos, o a la apertura de nuevos huecos cuando no alteren la distribución preexistente de la superficie útil ni la composición general de sus fachadas.
– Obras de reparación de la cubierta, pudiendo incluso ser sustituidas las correas u otros elementos estructurales, en su caso, pero debiendo mantener su forma y los materiales de cobertura.
– Obras de impermeabilización de cualquier elemento del edificio, de sustitución de carpinterías de fachada, voladizos de balcones, miradores, cornisas y puertas de acceso general al edificio, debiendo en estos casos efectuarse la sustitución con material y diseño similar a los preexistentes, salvo que condicionantes de mejora de aquél aconsejen su modificación.
-Obras en elementos comunes interiores del edificio que no afecten o modifiquen la distribución del edificio.
– Eliminación de añadidos degradantes o a tratamientos indebidos del revestimiento exterior tanto de su material de revestimiento como de su pintura, color o textura, en su caso.
-Sustitución de forma puntual de los elementos estructurales en malas condiciones por otros nuevos, aunque sean de distinto material, y aquellas otras operaciones en la composición de la estructura y cimentación que supongan un aumento de su estabilidad y seguridad.
Beneficiarios y subvenciones
Podrán acceder a estas ayudas bien particulares, empresas no participadas (S.A., S.L., sociedades cooperativas y sociedades civiles), las personas físicas que ejerzan actividades empresariales, y los Ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia.
El límite presupuestario aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia en este decreto asciende a 300.000 euros para personas físicas (particulares), de 100.000 euros para las Sociedades Anónimas, Limitadas Cooperativas, Civiles o personas físicas inscritas en el epígrafe IAE, y de 390.000 euros para los Ayuntamientos de Bizkaia.
El plazo de presentación de los proyectos, será de 40 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Autor

  • Redacción Informativos.Net
    Redacción Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LA HUELLA SONORA: NUEVO TRABAJO DE SANTIAGO AUSERÓN CON LA ORIGINAL JAZZ ORQUESTRA
siguiente
«EL INCREIBLE HULK»: ESTRENO 20 DE JUNIO’08 (INC. TRAILER)

También te puede interesar

Cinco detenidos por traficar con una menor de...

8 de noviembre de 2025

Cataluña se integra en la Finestreta Única Digital...

6 de noviembre de 2025

Detenido el líder de una macroestafa de más...

6 de noviembre de 2025

La Agencia Catalana del Consumo inicia una campaña...

23 de octubre de 2025

El precio del huevo sube casi un 18%...

16 de octubre de 2025

Intervienen diez toneladas de cocaína y desmantelan una...

8 de octubre de 2025

La Guardia Civil y la Confederación de Autismo...

8 de octubre de 2025

Desmantelada una red criminal que introducía carburante adulterado...

28 de septiembre de 2025

Detenida en A Coruña una persona por obtener...

27 de septiembre de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano