Se pone a la venta inicialmente tan sólo en la página de la oficina de Santiago Auserón, en la tienda digital de La Huella Sonora, cuya dirección es http://www.lahuellasonora.com. En ella se puede descargar gratuitamente un primer sencillo digital (una fórmula de difusión creada para la ocasión, que reúne dos temas con un diseño que recuerda a los antiguos singles).
El álbum recoge seis temas del repertorio de Juan Perro (entre ellos Charla del pescado, La misteriosa, El carro, Obstinado en mi error…) y cinco del de Radio Futura (El tonto Simón, Semilla Negra, El canto del gallo, La negra flor…). Se trata una antología profundamente renovada por el sonido de una orquesta vigorosa y por la visión lúcida de Enric Palomar, que abarca veinticinco años de una brillante trayectoria de composición.

Vídeo de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra 340×262 2 min.
El sonido ha sido cuidadosamente tratado para preservar los matices de interpretación de cada músico y el calor de una noche particularmente intensa. Un libreto elaborado, con fotos y traducción de las letras a inglés y francés, podrá ser descargado gratuitamente por los que adquieran el álbum completo en lahuellasonora.com. Está prevista la edición posterior de un digipack al que se añadirá la filmación en dvd del mismo concierto, con mezcla en audio para dos formatos: estéreo y 5.1.
La oficina de Santiago Auserón inicia así su andadura en la autoproducción de obras musicales con valor cultural, combinando los nuevos canales de difusión en la red con la edición en formato cd y dvd para coleccionistas. A este proyecto se añadirán seguidamente otros: el primer disco del nuevo grupo de Luis Auserón, Amantes del Eco, el tercer álbum del tresero cubano Pancho Amat.
En la página web se puede leer la siguiente declaración de intenciones: “Hay mejor música cada día en nuestras calles, las sociedades de habla hispana tienen el oído bien abierto y la red nos permite intentar el contacto directo entre artistas y usuarios de todo el mundo. Ante esa perspectiva, damos decididamente la espalda a la crisis y afrontamos el porvenir con emoción. Confiamos en la experiencia y el compromiso de nuestros artistas, en el poder de sus canciones.”