“Es especialmente significativa la experiencia de la empresa RDT Ingenieros – una sociedad limitada con sede social en el municipio vizcaíno de Derio- que en su primer año de vida, ha facturado 3.000.000 euros y generado 69 empleos directos”, apostilló Onaindia.
Seis mil empleos en veinte años
BEAZ, S.A. como Centro de Empresas Innovadoras tiene como finalidad la conversión de ideas empresariales en sociedades mercantiles con el fin de generar riqueza para la sociedad vizcaína y la prestación de servicios para la preparación y desarrollo de nuevas actividades empresariales innovadoras. Con veinte años de dilatada experiencia en apoyar empresas de carácter innovador, posee un equipo de 25 profesionales involucrados en el proyecto cuyos resultados les amparan. Las cerca de 1.000 empresas creadas y los alrededor de seis mil puestos de trabajo generados durante este periplo, no hacen sino reforzar la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia y resto de instituciones públicas en la mejora de la competitividad del tejido empresarial vasco y vizcaíno.
381 consultas y 13.867 internautas
Durante el año 2007, BEAZ, S.A. en su sede social sita en Alameda de Recalce, 18-6ª planta de Bilbao, ha recibido 381 consultas sobre nuevos proyectos empresariales, de los cuales ha seleccionado 101 por ser de carácter innovador, al igual que su página Web: http://www.beaz.net ha recibido la visita de 13.867 ínternautas.
Destacar que de esas consultas personales el 35,35% se correspondían a mujeres, lo que supone un incremento porcentual del 3% con respecto al ejercicio anterior amén de que el 46,22% eran personas de más de 35 años.
“Estos datos corroboran algunas de las conclusiones del estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para la Comunidad Autónoma del País Vasco que señala que la actividad emprendedora femenina mejora con respecto a la del año anterior y mantiene el alza que va registrando desde el año 2004, de igual manera que el espíritu emprendedor despierta a una edad aproximada de 35-36 años. Todo lo cual reafirma la idea de que el emprendedor por necesidad tiende a perder peso frente al emprendedor por oportunidad; situación que es constatable en aquellas sociedades desarrolladas y con una clara apuesta por la innovación como resulta ser la vizcaína”, finalizó manifestando Raúl Onaindia