![]() |
Una vez más, Donatella contó con el apoyo de sus amigos que, desde la primera fila, celebraron el nuevo éxito de la creadora. En esta ocasión destacó la presencia de Janet Jackson y su marido, el productor Jermaine Dupri, el diseñador Tom Ford, los actores Rupert Everett y Gerard Butler (famoso por su intervención en las aclamadas 300 o el Fantasma de la Opera), Anna Wintour de Vogue América o Allegra Versace.
Y encima de la pasarela también hubo caras famosas, como la de Gabriel Aubry, top model y novio de la actriz Halle Berry, que desfiló en exclusiva para Versace.
La colección toma como punto de partida cambiarle la cara a la formalidad. Las chaquetas, impecables, toman nuevas formas. Algunas pierden parte de la solapa para dejar ver las ligeras camisas de noche.
Otras tienen doble cuello o un sorprendente corte trasero que nace de un profundo estudio del minimalismo decorativo desde la sastrería.
![]() |
El mismo tipo de deconstrucción se encuentra en las bermudas y en la rica propuesta de nuevos pantalones, que pueden ser estrechos o anchos pero siempre acompañando la anatomía gracias a la ligereza de los tejidos.
Las corbatas son sustituidas por fulares de seda, y las camisas se llenan de nuevos detalles.
La colección se caracteriza por la ligereza de sus tejidos, fruto de la investigación tecnológica más avanzada, como la techno-taffeta que recuerda la seda lavada, pero que en realidad es nylon con la estructura del átomo modificada.
Espectacular resulta también el estudio del color que regala sensualidad al gris con el uso de tonos pastel (perla, piedra, arena, vainilla) alternado con fuertes toques de rosa, naranja, menta, azul o lila.
Y como no, el negro para la noche.