El colorido vibrante y profundo de tonos intensos llenos de misterio como los fucsias, turquesas, azul tinta y ultramar comparten protagonismo con los collages florales, los paisajes japoneses, dragones chinos, ilustraciones de kabuki o el arte Taif del Caribe; imprimiendo una riqueza excepcional y una expresividad sin límites a los diseños que ya conocíamos en Custo, pero que en esta ocasión el creador ha querido intensificar respondiendo, pudiera ser, a la imposición de un arriesgado reto personal en un juego de formas y texturas peligroso cuyo resultado es perfecto. El creador ha conseguido un equilibrio privilegiado que lejos de resultar cargante imprime carácter, vanguardismo, estilo y gusto por la innovación.
En su línea masculina, Custo hace una interpretación muy peculiar de la alta sastrería. Los bordados son el elemento que adorna las prendas. Las camisas presentan bordados de tigre de bengala y un solo estampado. Los pantalones juegan con pespuntes para crear articulaciones y conseguir un aire motero, cortándose en tejidos encerados y plastificados. El hombre Custo arriesga y seduce tanto o más que la mujer, porque la sofisticación no es exclusiva de ellas. Pero una de las novedades de este desfile ha residido en la mirada de los modelos. Custo Barcelona ha sorprendido incorporando en pasarela un avance de su nueva colección de gafas de sol para hombre y mujer, que podrán adquirirse a partir del próximo mes de septiembre. Gafas enormes que convierten en un enigma la identidad de una imagen creada para ser admirada.
Una vez más, el Bryant Park presentó un lleno total para ver las últimas propuestas de Custo Barcelona que sigue conquistando el mundo. El diseñador estuvo arropado por algunos rostros conocidos como el modelo Tyson Beckford, el actor Damien Fahey, las actrices Ana Ortiz o Sandra “Pepa” Denton o cantantes como Q Tip, Swizz Beatz o Ashanti.
Gema Castellano