La compañía con sede en Stuttgart operará 30 modernos aviones de negocios de varios tamaños con una vida media inferior a los dos años y medio. "Aportamos gran valor a nuestra joven y dinámica estructura de flota, mantenida por expertos cualificados dentro de nuestras instalaciones de última tecnología. Gracias a estas dos nuevas adquisiciones podemos ofrecer a nuestros clientes una de las flotas más seguras y modernas de Europa", aseguró Jonas Kraft, director de marketing y ventas.
Los pasajeros de vuelos de negocios apreciarán las ventajas del Citation XLS, construido por el fabricante americano Cessna: con una autonomía de 3.600 km/1.944 nm y una velocidad máxima de casi 800 km/h se pueden realizar varias paradas en diferentes ciudades europeas en un sólo día sin problemas.
Pueden viajar hasta 7 personas con todo el confort a los lugares más remotos en su espacioso habitáculo especialmente adaptado con espacio hasta el techo de 1,73 m/5,68 ft.
El Citation XLS también puede moverse en pistas cortas y está autorizado a realizar aproximaciones con descenso pronunciado como en la ciudad de Londres, por ejemplo.
Durante el vuelo los pasajeros pueden disfrutar de delicias gastronómicas en una lujosa cabina con asientos de cuero servidas por personal de vuelo especialmente formado para vuelos de negocios. Aparte del teléfono y la conexión para ordenadores, este avión mediano ofrece todas las comodidades que convierten un viaje de negocios en un verdadero placer. No en vano, DC Aviation es socio preferente de Lufthansa Private Jets.
DC Aviation, con sede en Stuttgart (Alemania), se encuentra entre los principales operadores de jets ejecutivos de Europa. Surgió de la fusión entre Cirrus Aviation y la antigua DaimlerChrysler Aviation, y desde 2008 la compañía se está centrando en el mantenimiento y gestión comercial de jets, operación de vuelos charter y mantenimiento de aviones de negocios.
Como miembro del reputado Grupo Cirrus, con accionistas como Dr Lutz Helmig y Gerd Brandecker, DC Aviation cuenta con una plantilla de 380 empleados y dispone de una flota de 1 Airbus 319 CJ, 2 Gulfstream 550, 2 Global Express, 1 Global 5000, 1 Falcon 900 DX, 2 Challenger 604, 5 Legacy 600, 1 Challenger 300, 1 Gulfstream 150, 1 Citation X, 5 Citation XLS, 2 Learjet 60 y 4 Learjet 40.
Los directores generales de la compañía son Dieter Heinen (presidente), Marc Ambrosius (responsable financiero) y Stefan Buschle (director comercial)

