Tras una minuciosa y agotadora sesión de maquillaje y fotografía de más de 19 horas, en la que Baltasar G. Pinel, de MAC, colocó uno a uno los cristales que Swarovski cedió para la producción, la actriz posó deslumbrante para el fotógrafo Jaume de Laiguana.
En la portada de esta edición-joya de ELLE resulta espectacular la cabecera de la revista realizada también con cristales de la marca suiza, lo que hace de este número un auténtico objeto de deseo. Se imprimirá una cantidad limitada de ejemplares (15.000) que se podrá adquirir en los principales puntos de venta por 6 euros. El resto de la tirada de ELLE reproduce la misma imagen impactante de Belén, aunque sin el logo cristalizado.
Así se hizo la portada
El trabajo se dividió entre dos días. El primero se dedicó a la imagen de portada. Durante la larga producción fotográfica –desde las nueve y media de la mañana hasta las cinco de la madrugada de un caluroso día del pasado mes de agosto– Belén no perdió el aliento ni un instante. Después de las trece horas que duró el body painting –en las que permaneció tumbada sin moverse– y de pasar por peluquería y maquillaje, la actriz española se entregó de lleno a una intensa sesión de fotos en la que mostró su enorme profesionalidad y una buenísima forma física que se reflejan en el brillante resultado.
El segundo día se reservó para el reportaje de moda y la entrevista, en la que descubrimos una nueva cara de Belén Rueda: la sensualidad. A sus 43 años, la actriz puede presumir de un cuerpo de envidia –esculpido con mucho deporte– y de un gran carisma que seducen a su paso y la han hecho convertirse en una referencia imprescindible del cine español.
Extractos de la entrevista de Belén Rueda
• “Al principio del body painting me sentí un poco violenta, porque tenía a tres personas colocándome los cristales Swarovski en el cuerpo, pero al rato cambió para mí el sentido de lo que estaba haciendo, vi el lado creativo y artístico… y me dejé llevar por esta nueva y maravillosa experiencia”.
• “Cuando has guardado tu faceta sexy para la intimidad, te cuesta más sacarla fuera. Pero no tendría reparos en hacer un personaje así”.
• “¡Qué manía con el bisturí! Somos muy vagos y queremos perder los kilos rápidamente, aunque hay otro camino más natural: el deporte”.
• “¿Hollywood? Si no tuviera familia creo que sí iría. Pero estar cuatro meses fuera de casa me haría una desgraciada. No me compensaría”.
Fotógrafo de la portada: Jaume de Laiguana.
Fotógrafo de la producción de moda: Mario Sierra.
Maquillaje: Baltasar G. Pinel, de MAC
Peluquería: Moncho Moreno para Carlos Gálico.
Complementos: Daniel Swarovski y Swarovski