262
Desde que en 1994 Carol Bernick recibiera el relevo en la presidencia del consorcio de manos de su padre en un sector en el que, entonces, Colgate, Palmolive y L’Oreal eran líderes del mercado, el Grupo Alberto Culver ha registrado una expansión sin precedentes cuadruplicando sus cifras de resultados y situándose en el segundo lugar del ‘ranking’ de ventas en Estados Unidos y el Reino Unido.
La exitosa empresaria supo reestructurar el negocio haciendo hincapié en la optimización de su capital humano y éste consiguió impulsar a la compañía hasta lo más alto. Sin lugar a dudas, Tresemmé es la marca más ‘fashion’ de Alberto Culver, no sólo por su fórmula de alto rendimiento y su la combinación de ingredientes exclusivos, sino también por su atractiva presentación en blanco y negro y su fidelidad al tamaño de los productos profesionales.
La casa-palacio Moxó, espléndido edificio privado construido en 1770 que conserva todo el mobiliario y la arquitectura originales gracias a que ha estado habitado hasta el año 2000, acogió a los selectos invitados a la cena de gala ofrecida por Puig en el gran salón de baile en la que actuaron como anfitriones Jim Marino, chief executive de la compañía Alberto Culver; Elsa Pataky, imagen de Tresemmé en España; el escritor y presentador, Boris Izaguirre y Ana García Siñériz, también presentadora de televisión. Elsa realizó un viaje relámpago a Barcelona desde Los Angeles con el fin de cumplir con este compromiso profesional. Llegó sola, sin la compañía de su prometido, el actor Adrien Brody, y con un “look” mucho más natural al que últimamente ha lucido en diferentes eventos en los que quizás ha abusado de postizos y demás recursos estéticos.
Ataviada con un favorecedor vestido negro “palabra de honor” de la diseñadora Dorores Promesas, zapatos amarillos a juego con el esmalte de uñas y melena ondulada mucho menos rubia de lo habitual, la bella actriz eterna aspirante a ser reconocida en el Olimpo de celuloide se negó, como es costumbre en ella, a hablar sobre su relación con el intérprete de “El Pianista”, quién, por cierto, rueda en estos momentos una película junto a Beyoncé. Respecto a sus proyectos profesionales, Pataky se encuentra ahora a la espera del estreno de tres películas en las que participa: “Santos” una comedia romántica sobre el fin del mundo dirigida por Javier Gutierrez; el film francés “Skate or die” dirigido por Miguel Courtois y “Máncora”, del peruano Ricardo Montreuil. Además tiene previsto abordar próximamente dos nuevos proyectos, uno en México y otro en Italia, que se han retrasado.
En casi perfecto inglés, un idioma que la ha cautivado hasta el punto de dejar en su pronunciación en castellano un acento un tanto inaceptable, Elsa Pataky conversaba con Jim Marino minutos antes de la cena en el espléndido patio interior al aire libre del palacio Moxó, sobre la excelencia de los productos que desde ahora representará en España. No en vano la actriz confesó ser adicta a la mascarilla, la cual conoció en Estados Unidos. Lo cierto es que la gama de productos Tresemmé seduce a un público exigente que busca una imagen impecable y resultados profesionales sin tener que visitar todos los días un centro de belleza. Su calidad, presentación y precio asequible han convertido a estos productos en talismanes de modelos, actrices y perfeccionistas de todo pelaje relacionados con el mundo de la imagen. Ahora llegan a España para convertirse en auténticos productos de moda.
Gema Castellano