Seraphim Falls es una tensa película de acción psicológica, una batalla épica y primaria situada en el fascinante paisaje del Oeste. Impulsada por la propia furia, la persecución les lleva a ambos lejos de las comodidades y las convenciones de la civilización, y les adentra en los rincones más sangrientos de sus propias almas.
El paisaje y los elementos naturales son intrínsecos a la historia y la acción de Seraphim Falls, jugando un importante papel en la persecución sin tregua de Gideon, desde las cordilleras nevadas al tórrido desierto. Era necesario encontrar las localizaciones adecuadas del guión. “Cuanto más lejos de la civilización nos llevemos a los personajes, mas relevancia cobra la Naturaleza y el entorno como personaje,” comenta Von Ancken. “El tercer protagonista en esta película es el mundo en el que se mueven y caminan los actores.”
“Una de las cosas que diferencia Seraphim Falls de casi todos los demás westerns recientes es el paisaje salvaje,” continúa. “Muchas de las últimas producciones del género se sitúan en ciudades o comunidades, pero para mí la esencia del western están en el propio paisaje del Oeste. Nuestros personajes nunca están en una ciudad o comunidad; nunca llegan a ninguna avanzadilla de la ‘civilización’. Están atrapados allí donde no hay escapatoria para esconderse de sus propias almas.”
Inicialmente la historia fue escrita, según nos cuenta Von Ancken, pensando en la cordillera Ruby, en Nevada. “Estuve allí hace unos 10 o 15 años, y en un sitio desolado, inaccesible, donde jamás se podrá hacer una película.”
El diseñador de producción Michael Hanen y el supervisor de localizaciones Michael Dillheim exploraron multitud de posibles localizaciones en Nuevo México, Utah, California y Alberta (Canadá). Necesitaban además tres tipos de clima: cálido, helado y moderado. El frío y el calor lo encontraron en el desierto y las montañas pusieron la nieve y el agua helada. Nuevo México fue un sitio ideal ya que tiene de todo: estupendas localizaciones con gran variedad de temperaturas y hábitats muy diferentes apenas unas horas entre sí.
“éste es un western que comienza en unas montañas heladas para terminar en el desierto, y ambas cosas están a cinco horas de coche en Nuevo México,” comenta el productor ejecutivo Stan Wlodowski. “No se puede conseguir esta variedad de hábitats en otros sitios.”
La secuencia inicial de Seraphim Falls tiene lugar en lo alto del monte Taos, a 11.800 pies y bajo cero, en la parte norte del estado. Subir y bajar de la montaña fue un desafío para la producción. Un teleférico llevó al equipo hasta un campo a mitad de camino donde 18 moto nieves se encargaron de trasladar a los miembros uno a uno hasta la cima de la montaña. Trabajar a esta altura también exigía mucho esfuerzo físico al equipo, ya que respirar a estas alturas puede hacerse difícil. Igualmente, la producción tenía que cerrar cada día con tiempo de bajar con seguridad de la montaña antes de la puesta de sol.
Otras localizaciones en Nuevo México incluyen La Bajada, San Cristobal Ranch, Zia Pueblo, Hyde State Park y la Reserva Nacional Valles Caldera (un antiguo cráter volcánico de 89.000 acres, formado hace 1,2 millones de años, a 15 kilómetros de Los Alamos). Para las espectaculares escenas de la cascada, la producción se trasladó unos días a las cascadas Koosah y Sahalie Falls y a McKenzie Bridge en Oregon.
_01.jpg)

FOTOS DE "ENFRENTADOS (SERAPHIM FALLS)"