El triunfo de Estrella Archs está muy lejos de ser considerado como meramente casual. La diseñadora formada en la Saint Martin School of Arts de Londres ha colaborado con firmas de la talla de Lacroix, Miuccia Prada y Nina Ricci, además de ostentar el cargo de directora creativa de Cacharel. Su buen hacer con el diseño, su creatividad “avant garde”, sus cortes limpios y unos terminados impecables le han valido las mejores críticas de un público, el parisino, tan experimentado como exigente; hasta el punto de que de su desfile no se criticó ni siquiera la delgadez de las maniquís elegidas, en plena polémica sobre la masa corporal de estas profesionales.
Con el ‘chute de adrenalina’ que otorga el triunfo en un lugar emblemático para la moda como es Paris y la intención de saldar una deuda -presentar su colección en su ciudad natal- Estrella Archs, o Esther Angulo -su verdadero nombre- ha instalado su ‘fashion performance’ en plena Avenida Diagonal, junto a la exclusiva boutique Jean Pierre Bua, en el sofisticado espacio diáfano denominado “JeanPierre Symbol” donde Luis Balaguer -socio de Jean Pierre Bua- tiene por costumbre exponer los productos más selectos; esos que van destinados al publico más exigente. Allí, entre una colección de perfumes adosados a un sofisticado sistema para captar el aroma que Luís Balaguer nos muestra con mucho mimo, Estrella Archs ha colocado sus maniquís vestidas con esa colección que mostró en la capital del amor, para que ahora podamos verla y también adquirirla.
Impresionantes y sugerentes vestidos capaces de dotar a la mujer de una elegancia, sensualidad y feminidad que otros creadores sólo son capaces de intuir, porque Estrella Archs imprime poesía a sus colecciones. Realmente sorprenden estas prendas que intentan expresar las emociones que lugares tan idílicos como Cadaqués, Port Lligat o Cap de Creus han forjado en la creadora. Su título original, “Earthly, heavently, de-light in Cadaqués”, sugiere una historia de amor que tiene lugar en los fondos marinos de la Costa Brava arrastrada por el fortísimo viento de la Tramuntana. Vestidos livianos de grandes volúmenes confeccionados en organza y gazar con texturas de la alta costura que se complementan con unos acabados perfectos, que siluetean a la mujer de una manera magistral para que su imagen quede en el recuerdo.
Gema Castellano
Inauguración espacio JeanPierre Symbol, de Estrella Archs (5:12 min)



















































