Totalmente personalizables -siempre que no afecten a la seguridad- son el último capricho de los amantes de mar. Estos submarinos eléctricos privados que la compañía ha desarrollado pueden sumergirse hasta una profundidad de 100 metros. Se trata de los primeros submarinos comerciales equipados con baterías de ión-litio de hasta 6 horas de duración. Los submarinos privados proporcionan a los navegantes -después de haber recibido formación y certificación- un manejo similar al de una embarcación de recreo. Piloto y pasajeros podrán sumergirse desde la superficie sin someterse a descompresión.
El C-Quester 2, con capacidad para dos personas, se ha diseñado de forma específica para el mercado de los superyates, en los que los submarinos sumergibles se están convirtiendo en un ‘must’. Su hermano mayor -el C-Quester 3– tiene capacidad para tres personas, ampliable a 4 con una configuración personalizada (pero que, adelantamos, no resultará nada cómoda para los pasajeros -a no ser que éstos sean niños-). Los submarinos son ampliamente configurables de forma que nos propusimos a realizar nuestra propia versión.
Así que la opción por la que apostó nuestra directora -Gema Castellano- dado que el espacio es el auténtico lujo en estos ingenios submergibles, fue la del ‘CQ3 Luxury Version‘ -por así llamarla- consistente en reducir el pasaje de tres a dos personas y distribuir en ese espacio ‘extra’ un par de sillones ergonómicos tapizados en piel, abatibles, giratorios y calefactados; completado con un reproductor de música, interiores en piel blanca con detalles cromados, soporte para copas… Vamos, en la línea del Maybach Landaulet Ltd Edition (Ver info) que ya publicamos en nuestro medio hace unos meses. Un modelo ideal para los centros de ocio y hoteles más exclusivos con el fin de ofrecer un ‘servicio luxury’ y una experiencia única a sus huéspedes.
"Al contrario que el resto de fabricantes, U-Boat Worx es capaz de llevarse a la producción en serie. Los precios del submarino sumergible C-Quester comienzan en 395.000 euros. Estos precios hacen que los modelos C-Q 2 y C-Q 3 estén disponibles para el mercado privado, dueños de yates y la industria del turismo", comentó Erik Hasselman, de U-Boat Worx.
Los submarinos, con un diseño futurista, se lanzaron oficialmente hace un mes, durante la celebración del Monaco Yacht Show 2008. Cada uno de los submarinos sumergibles C-Quester se prueba individualmente y se clasifica de acuerdo a los estrictos estándares y normativa de Germanischer Lloyd, referente internacional en el establecimiento de los estándares industriales aplicables a la tecnología de flete de mercancías, seguridad y calidad.
Todos los sumergibles están totalmente equipados con diversas características, incluyendo comunicación submarina, sistema de aire acondicionado, altímetro, sonar y cámaras de vídeo opcionales y sistema de seguimiento.
Además todos los elementos de seguridad ‘crítica’ o ‘vital’ son redundantes, como válvulas, gestión de baterías, cúpula de protección reforzada en acero inoxidable, etc.
U-Boat Worx comenzó a desarrollar mini submarinos para su uso privado y turístico en el año 2005, y ha ido creciendo con los años.
Su visión es crear "los submarinos más seguros, fiables e innovadores de 1 atmósfera que permitan a cualquier persona explorar el mundo submarino".