La marca española se ha asegurado de forma matemática el título de constructores y el de pilotos, ya que solo dos pilotos de SEAT, Yvan Muller y Gabriele Tarquini, pueden ser campeones en la última carrera que se disputará en Macau el 16 de noviembre.
La marca española, que toma parte en el campeonato con un equipo de cinco pilotos oficiales, Jordi Gené (España), Tiago Monteiro (Portugal), Yvan Muller (Francia), Rickard Rydell (Suecia) y Gabriele Tarquini (Italia), ha contado con el León TDI WTCC, el mejor coche del campeonato y que ha conseguido hasta el día de hoy 11 victorias.
La penúltima cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), disputada hoy en el trazado japonés, ha permitido a SEAT conseguir los puntos necesarios para asegurar el título de forma matemática logrando también un magnífico doblete que ha demostrado su capacidad tecnológica.
Rickard Rydell ha ganado la primera carrera en el circuito de Okayama al volante del León TDI WTCC y Tom Coronel ha triunfado en la segunda con el León WTCC con motor de gasolina.
Para SEAT el broche final a una fantástica temporada tendrá lugar en el circuito urbano de Macau el día 16 de noviembre cuando se conozca el nombre del piloto que se proclamará Campeón del Mundo de pilotos.
Jaime Puig, director de SEAT Sport ha comentado: "El magnífico trabajo de equipo de todas las personas de SEAT Sport, tanto las que forman el equipo de carreras como todas las que nos apoyan desde Martorell, ha sido clave para este éxito. Quiero darles las gracias a todos porque su capacidad de trabajo y su espíritu de equipo nos han permitido conseguir unos éxitos tan importantes".