La Theodora Foundation nació en Suiza en 1993, bajo la iniciativa de Andre y Jan Poulie. Recibe su nombre en tributo a su madre, Theodora, quién iluminó los días de infancia de Andre durante una larga estancia hospitalaria. La misión de sus médicos Dream es cuidar a los niños enfermos a través de la risa.
En la actualidad realizan sus tareas en cerca de 40 instituciones de Suiza, y el concepto ha sido acogido en ocho países. En total, cerca de 30 artistas profesionales altamente cualificados rinden visita de forma habitual a 95 hospitales o instituciones especializadas unas 220.000 veces al año, adaptando sus actuaciones como ‘clown’ a cada una de las necesidades de los niños.
Gerald Genta, una marca de Alta Relojería con un gran aprecio por el humor, muestra una inclinación natural para apoyar la Theodora Foundation. Por segundo año consecutivo, dona un reloj único a la subasta. Este reloj para mujer muestra la hora y minutos por medio de las manecillas centrales, y los segundos en uno de los contadores retros típicos de la marca, mostrando las seis en punto.
El dial particularmente ilustrado dispone de una composición rica, colorida y compleja contra los fondos lacados en blanco. Se compone de trece tonos individuales que aparecen en varios niveles, y están coloreados individualmente utilizando una sofisticada técnica. Este encantador efecto decorativo se ha visto magnificado por un círculo de diamantes encastrados en el bisel de oro blanco.
La subasta "Magnificent Jewels Auction", organizada por Christie’s, se celebrará en Nueva York el 16 de abril, y estará precedida por varias muestras que se llevarán a cabo en todo el mundo