Fiel a su espíritu de marcar tendencias y ofrecer los tejidos y complementos más novedosos, la marca catalana situada en el Paseo de Gracia 110 de Barcelona, ha seleccionado piezas únicas y exclusivas creadas por diseñadores nacionales e internacionales: desde la inglesa Vivien Sheriff, la madrileña Cristina Shanman o los catalanes Llorenç Pons e Imma Clé entre otros.
Si has visto las imágenes de las pasarelas, no te habrá pasado desapercibido el “look total” que se impone este otoño-invierno 08/09, un look que no sólo consiste en enfundarse un par de guantes o un bolso a conjunto.
Los accesorios de la cabeza marcan estilo, definen tu personalidad y hablan de tí. No ha podido resistirse ninguno “de los grandes”: ni Carolina Herrera, ni Cavalli, Dior, Michael Kors, Dolce & Galbana, Ralph Lauren, Vuitton…
Cada sombrero se envuelve de ricos tejidos o fieltro, con plumas agitadas (las indudables protagonistas de esta temporada), formas arquitectónicas, grandes alas o sin ellas.
Un estilismo actual deberá llevar una pamela, un tocado, un casquete de esos que nos recuerdan a Jacqueline Kennedy o los sombreros de fieltro robados de los armarios masculinos a lo Annie Hall. Cada rostro tiene un modelo que le favorece y además ¡protege del frío!
Sin embargo, no estamos acostumbrados a comprar gorros, sombreros o pamelas. Durante los últimos años nos olvidamos de tan exquisito complemento que como por arte de magia volvemos a descubrir y a buscar entre callejones y tiendas “de las de antes”.
En Gratacós, apenas hay modelos repetidos, con lo que tienes la garantía de la exclusividad y la calidad que avala a esta histórica boutique barcelonesa. Si nunca te has decidido, esta es tu gran oportunidad. Ahora o nunca, porque éste es, sin duda, ¡el año de los sombreros!