En este entreacto se encuentra "Gris Piedra" que, de visible estilo afrancesado, abre sus puertas, no sólo a una nueva forma de entender la decoración sino también al enfoque artístico que nutre sus muebles. Se posiciona como un espacio nuevo, especial y nunca visto que juega con las emociones de los colores para transmitir exclusividad.
La visión artística de las dos propietarias, ambas de dilatada trayectoria profesional en el campo de la pintura y la cerámica, es la diferencia notable entre GRIS PIEDRA y otras modalidades de decoración. Imprimen a cada pieza, por grande o pequeña que sea, un trabajo de horas basado en la restauración, texturización y colorido que transforma esa silla o esa alacena en un trabajo exquisitamente diferente. No sólo se transforma la calidad estética de cada pieza sino que las artistas van más allá y llegan a transmutar la funcionalidad del objeto. Trineos que se convierten en estanterías y alacenas que renacen como cuadros.
La exclusividad toma forma en cada detalle y convierte baúles, macetas y muebles de jardín en una agitación de color contenido en su tono fetiche, “el gris piedra”, tonalidad que da nombre a este espacio. Blanco, turquesa, malva, bronce, plata y beige conviven en armarios, cestas, tocadores, joyeros, taburetes y lámparas de forma armoniosa y confieren a esta tienda una atmósfera de calidez y refugio inusuales. El hierro y sus sinuosas formas, el cristal de Swarovski y las telas luminosas son materias muy presentes en GRIS PIEDRA que contribuyen a esa calidez ya citada.
Paredes de ladrillo visto, cenefas de baldosín y cerámica hidráulica encastada en las escaleras son algunas de las sorpresas que esconde este espacio para la decoración. La entrada muestra un mundo acogedor que, a medida que te asomas, te descubre un interior muy especial: un taller visto que no esconde más que el secreto artístico de sus protagonistas y enseña no menos que la magia de la restauración, la reinvención. Pero es donde el sol se pone donde encuentras la magia del lugar; un jardín al final del camino rodeado de palmeras preparadas para acompañar el café de la clienta o una simple tarde de verano.
No sería elegante no mencionar las paredes aún medio desnudas de "Gris Piedra Decoración" a punto de llenarse de cuadros de aire impresionista que casan a la perfección con el resto de mobiliario. Esta obra, creada íntegramente por Mercedes Angusto, se fragua en el corazón de la artista y se expone en este espacio para deleite de entendidos y aficionados. Asimismo, Rosa Mª del Rey no se queda a la zaga y participa de igual manera con su delicada obra ceramista. Piezas que recuperan una artesanía perdida y devuelven a este arte su protagonismo en el mundo artístico.
El arte puede ser para todo aquel que lo desee, y es por eso que "Gris Piedra" quiere transmitir esa filosofía a través de importes asequibles y piezas de calidad, bellas y totalmente exclusivas. También ofrece servicios como el interiorismo en su más amplio significado: estrategias de decoración, presupuestos, asesoramiento en la distribución de los espacios y la luz, planificación de colores y un sinfín de ventajas de un plan integral hecho con gusto e ilusión.
GRIS PIEDRA
Travessera de Gràcia, 67
BARCELONA
Tel. +34 93 209 27 95 (actualizado Oct08)