Después del gran éxito de su campaña de verano, que tenía como protagonista la súper top Gisele Bundchen, la Maison vuelve a apostar por otros dos iconos contemporáneos de la moda, dos modelos que han desfilado para los mejores diseñadores del mundo.
La campaña se realizó en un apartamento de Manhattan y refleja el día a día de un ‘lifestyle’ donde impera un nuevo lujo. En ella, dos mujeres de hoy en día, bellas y glamurosas y de fuerte personalidad, se muestran siempre fabulosas en diferentes momentos del día, mostrando algunas prendas y accesorios de la exclusiva colección de la firma para la nueva temporada.
Desde Versace Group afirman: “La mejor manera de recordar a la gente la determinante influencia de Versace en la historia de la moda es a través de la renovación de su legado, ya que Versace es la firma de hoy y también la del mañana. Esta nueva campaña constata el cambio de la mujer Versace: una mujer que es fuerte y segura de sí misma, pero sin dejar de ser muy femenina; glamourosa y sensual, pero no abiertamente sexy, siguiendo con la filosofía de lujo de Versace”.
La colección O/I 08-09 de la firma está inspirada en el arte y en la arquitectura. Destacan unas siluetas extremadamente modernas que se traducen en prendas con volúmenes traseros o laterales, reforzados por elementos gráficos que drapean el cuerpo y crean un efecto tridimensional.
El punto de partida es un viaje a Berlín, donde Donatella Versace descubrió al artista holandés Tim Roeloffs. Su encuentro ha dado como resultado una serie de collages que se han estampado sobre algunas prendas de la colección.
La versión artística de Tim Roeloffs mira al pasado, al presente y al futuro, dando como resultado una perfecta fusión de imágenes urbanas con la iconografía de Versace, que se refleja en una serie de estampados con detalles de pasamanería, resaltando así la característica tridimensionalidad de su arte.

