Josep Font, el único diseñador español en la Alta Costura, ha presentado su colección “Sobre la Belleza”, un viaje a su Universo creativo más personal; un imaginario compuesto por unos colores muy elegidos, por unos materiales muy cuidados y ricos, y por unas formas muy estudiadas. Todo ello como expresión de su búsqueda de la Belleza.
Para esta colección, Josep Font ha querido crear unas propuestas muy personales, ha optado por los temas más recurrentes en su inspiración, como la poesía, la música, el circo y los toques españoles. Lo que siempre ha identificado a sus colecciones. La inspiración para sus formas, la poesía y la música; para los colores, el circo como muestra de la libertad de colores, -desde el rojo, naranja, fucsia, hasta el negro azabache-; y para los detalles, la tradición española, ese gusto por lo hecho a mano y por los volantes, encajes, bordados y cristales.
Para su desfile, Josep Font ha contado con la colaboración de Crystallized – Swarovski Elements que ha cedido sus exclusivos cristales con los que Josep Font ha elaborado algunos de sus espectaculares vestidos.
Por otro lado, los espléndidos peinados han ido a cargo del peluquero Marcel Montlleó. Y el desfile ha sido amenizado por una cantante, dos violinistas y un violoncelo, que han cantado y tocado en directo.
El diseñador debutó en París en Febrero de 2006 con un espectacular desfile en el mítico Moulin Rouge, y ha desfilado tres temporadas en la semana del Prêt-à-Porter parisino con notable éxito. En esta ocasión, Josep Font volvió a la capital de la moda por invitación de la Fédération Française de la Couture, para presentar una colección de altura.
Josep Font se ha convertido así en el único diseñador español en la Alta Costura parisiense, siguiendo la estela de grandes maestros españoles que ya forman parte de la historia de la moda como Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Paco Rabanne o Antonio del Castillo.