Si hemos recibido el borrador que nos envía hacienda, observamos las correspondientes deducciones por la compra de una vivienda, en ellas se hace referencia a una serie de casillas y entre ellas esta la susodicha 737.
Si rellenamos el programa padre con los mismos datos que se muestran en el borrador, veremos que el resultado de la declaración es prácticamente “similar” al que hacienda nos muestra en el borrador. (incluso haciendo referencia a la casillas 737).
Pero resulta que esto no es correcto, ya que dentro de las novedades de la declaración este año, hay una nueva casilla: la 737 – Compensación por adquisición de vivienda.
Además de introducir los pagos realizados por hipoteca en el año 2007 (Capital + intereses)en las casillas 780-781, se deben introducir así mismo, en la casilla 737
Si no se hace así, Hacienda devuelve aproximadamente 250 € menos por persona.
No obstante, el importe final depende de los factores económicos particulares de cada declarante.
Si se hace la Declaración con el Programa Padre hay que tener cuidado porque ¡NO avisa de esa compensación!.
Si repetimos ahora la comparación de nuestro borrador con el programa padre, pero añadimos la cantidad correspondiente en la casilla 737, veremos que el resultado ya no es el mismo, si no que aumentará a nuestro favor.
Además parece ser (no lo hemos podido comprobar) que si la rellenas con el certificado digital, a través de Internet, el programa rellena únicamente las casillas 780-781 y no la 737.”
Con todo esto, llegamosa la conclusión que :
Hacienda nos manda un borrador de nuestra declaración que deberiamos suponer “correcto” para su confirmación, pero resulta que este borrador no incluye las nuevas modificaciones que hacienda ha realizado, que una vez aplicadas parece ser que arrojan un resultado a nuestro favor.
Fuente: http://zaragoceando.com