La compañía textil española, que tiene previsto terminar 2008 con una facturación de 1.400 millones de euros y que registró unos resultados consolidados en 2007 de 1.020 millones de euros, se ha marcado el objetivo de implantar un ritmo de apertura de diez tiendas al año en todo el mundo reconvirtiendo algunas que ya existen. Esto será para 2009, ejercicio en el que se consolidará la gestión del recién creado Comité Ejecutivo compuesto por nueve personas de confianza de Isak Andic que, junto al Consejo de Administración creado en 2007, intentará profesionalizar al máximo la gestión de esta compañía familiar. Pese a que estos movimientos podrían llevar a pensar en aspiraciones mayores como una posible salida a Bolsa, el fundador de Mango ha descartado esta posibilidad con rotundidad.
Situada en el 586 de la Avenida Diagonal de Barcelona, la boutique ‘He By Mango’ sorprende por sus dimensiones -500 metros cuadrados- pero también por el buen gusto con el que ha sido decorada. Sin duda se ha prestado una atención especial a la imagen de esta nueva apuesta, una estrategia que no es habitual en cadenas de las características de la de Isak Andic. El negro y el oro son los colores predominantes resaltados por focos dorados que infunden una calidez especial al ambiente y el grabado a modo de escudo de un unicornio dorado, imprime elegancia, carisma y un cierto aire “british” que también se nota en la tendencia de la colección. El espacio está pensado para que el hombre se tome su tiempo entre piezas decorativas de anticuario, sofas “chester” de piel y alfombras de piel de vacuno y pueda elegir entre un sin fin de “look’s” perfilados con mil complementos.
Con este proyecto, Mango se encamina hacia un nuevo proyecto de tiendas multimarca, donde además de sus colecciones presentará otras de diferentes diseñadores bajo la misma firma. Será esta la culminación de una estrategia que comenzó con la primera edición de los Galardones Mango de la Moda, que premia a los diseñadores ganadores con un suculento cheque pero también con la posibilidad de comercializar sus colecciones bajo la marca Mango. Unos premios, el Boton-Mango Fashion Awards, que anunciará a los diez finalistas de la segunda edición el próximo once de noviembre en Barcelona, a lo largo de una gala en la que también se mostrará la colección primavera-verano 2009. Isak Andik, quién recibió hace poco la llave de la Ciudad Condal de manos de su alcalde Jordi Hereu, presidirá la soirèe acompañado de ‘celebrities’ relacionadas con el mundo de la moda entre las que, en esta ocasión, podría encontrarse Penélope Cruz.
Gema Castellano






































