"Todos dicen que es el mejor martini que jamás hayan probado", dice Lombardozzi, que bautizó a la bebida como el "CosmO2".
O2 es creación de Philip Maitland, un empresario e inventor británico, que invirtió dos años investigando y desarrollando un proceso para crear una bebida alcohólica con aguja (chispeante).
"Muchos pensaron que sería imposible", dice Maitland, "pero yo fui perseverante y conseguí una patente en 2003".
O2 está hecho de una mezcla de trigo, cebada malteada y agua de manantial inglesa filtrada con carbón. Destilado en proceso por lotes en alambiques de cobre de 100 años al que se incorporan burbujas diminutas. La bebida está disponible en variedad Premium 80, tres veces destilado y Super Premium 945, cinco veces destilado, en botellas de cristal con tapón de rosca.
"Tomar otras clases de vodka es como tomar una soda insípida. El sabor es fuerte y desabrido, mientras O2 electrifica los cócteles añadiendo una nueva dimensión de sabor, textura y buen gusto", dice Maitland.
La misma emoción se extiende hasta tomar O2 con la comida. O2 ofrece en su sitio web recetas de "Tapastinis" -‘palabro’ que proviene del concepto español de ‘tapa’ y Martini- una combinación de bebida y sabroso snack, que soluciona el complicado problema en las fiestas de cóctel de cómo mantener un plato de comida y sostener una bebida al mismo tiempo.
Para el "Sushitini" (de Sushi + Copa de Martini), todo lo que necesita es una copa de martini con O2 muy frío. Agregar un palito de cóctel con trozos de pescado fresco, alternado con pedazos de jengibre. Luego adornar con una rodajita de limón. ¿Diferente? Sí, ¿da resultado? Tendremos que probarlo…
"Además de poder comer y beber sin esfuerzo, también puede probar cómo el vodka realmente optimiza el sabor de la comida", dice Maitland.
O2 actualmente se está lanzando en todo EUA y está disponible en restaurantes y clubs nocturnos así como a través de los comercializadores de bebidas alcohólicas y vinos.
Más info: http://www.sparklingvodka.com/