Las tops Karolina Kurkova, Eugenia Silva, Ariadne Artiles y Cristina Tossio; la modelo y novia de Jude Law, Susan Hoëcke; y jóvenes casaderas pertenecientes a la sociedad internacional como Ivanka Trump, Sophie Auster, hija de Paul Auster; Dominik García, hija de Andy García; Alexandra Richards, hija Keith Richards; Rainey Qualley, hija de Andie McDowell; Lydia Hearst, descendiente del gran magnate editorial; Helen Rockefeller; Dominica Scorsese; Poppy Delevigne; Dylan Lauren, hija de Ralph Lauren; entre otros muchos rostros conocidos, asistieron a la gran inauguración de Pronovias en Nueva York, que tuvo un carácter benéfico, ya que la firma española ha colaborado dando un porcentaje de sus ventas a la ONG New Yorkers for Children, que trabaja para dar oportunidades a los niños más desfavorecidos de la ciudad americana, mediante programas de educación, tutoría, empleo, etc.
Con motivo de esta apertura, el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, subrayó que “estamos muy contentos y orgullosos de esta tienda. Hemos conseguido abrir en Nueva York, la boutique Pronovias de nuestros sueños. Pronovias es una gran empresa, y eso se demuestra al abrir tienda en una ciudad como Nueva York. Hemos cumplido un sueño, aunque nos quedan todavía muchos por cumplir”.
Por su parte, el director creativo de la firma, Manuel Mota, afirmó que “para nosotros es un reto y un sueño poder estar en la capital de la moda, en Nueva York. Y estoy encantado que las novias americanas puedan ya casarse de Pronovias”.
El acto tuvo un marcado carácter español; la velada se tituló Flamenco blanco y, entre otras muchas sorpresas, destacó la actuación de la prestigiosa ‘cantaora’ Ana Salazar.
La boutique, un edificio de 7 plantas, está situado en la calle 52 entre la Quinta Avenida y Madison y ha servido como escenario de excepción para que la firma presente sus Colecciones 2009, con todas las novedades para la próxima temporada: los diseños de Pronovias así como las colecciones en exclusiva para la firma de Manuel Mota, Elie Saab y Valentino.