![]() |
“La moda por la moda” nunca ha sido su fuerte.
Roser Marcé siempre ha permanecido al margen de movimientos sectarios en un sentido u otro de la tendencia consolidándose como una diseñadora cotidiana, de esas que se eligen para vestir bien diariamente, pero a la que también se recurre en los momentos especiales e incluso únicos como el de una boda; bien sea la novia o la invitada.
Las prendas creadas por Roser Marcé sientan bien, muy bien, y su estilo conservador con claras reminiscencias “british” y “chic” al que ella aplica, adrede, un gen masculino; consigue dibujar una mujer segura de poder gestionar su vida y responsabilizarse del efecto de su imagen.
Una mujer que tampoco desea renunciar a la sensualidad, a gustar y a la sofisticación para la que en esta ocasión ha creado algo especial.
![]() |
Porque al igual que sus informadas clientas, Roser Marcé no es ajena ni a la coyuntura económica nacional ni a la convulsión internacional y tampoco al nuevo estado emocional que estas nuevas circunstancias imprime a la sociedad. Con los pies en la tierra e involucrada en el devenir diario de la realidad, la creadora de las “urbanitas sin tiempo pero con estilo”, elegantes y con personalidad, ha creado una colección optimista en sus formas liberales pero contundente que expresa el estado de ánimo de una mujer que sigue mirando al futuro gestionando su presente con firmeza.
![]() |
Contrariamente a las fórmulas anti-crisis adoptadas por otros diseñadores a base de colorido desmedido y tejidos más modestos, Roser Marcé ha preferido la coherencia con los tiempos asumiendo los neutros, grises y negros como indispensables para un “look” ‘glamouroso’ en su discreción, que no escatima en calidad en los tejidos destacando prendas multifunción absolutamente amortizables.
La diseñadora se niega a que sus adeptas renuncien a la calidad y a un buen corte, porque, según afirma, “eso es lo que las hará elegantes”.
En fiesta, sin embargo, Marcé sugiere que sus mujeres sueñen con entornos sofisticados y noches de satén. Se lo merecen. Trabajadoras y comprometidas a diario, la creadora las viste para triunfar. Escotes atrevidos y cortes “vintage” hiper-femeninos para ensalzar cuerpos de diosas que luego seguirán siendo elegantes mortales.
Roser Marcé es así. única en su concepto.
Gema Castellano