"Al igual que Sharpie, David simboliza la individualidad y la expresión creativa", manifestó el Presidente de Negocios Globales de Sharpie, Howard Heckes. "él es de los pocos atletas que transciende a su nacionalidad y deporte, atrayendo la atención de todo el mundo; por eso es el embajador perfecto para los marcadores Sharpie. Las cualidades de David son tan particulares y únicas como las de los marcadores Sharpie, que tienen un trazo grueso y por sus colores, variedad y usos, tienen aplicaciones prácticamente ilimitadas."
Adicionalmente, Howard Heckes comentó que el acuerdo presentará a Beckham en una campaña mundial de marketing en regiones clave en todo el mundo, entre las que se encuentran América del Norte, en la que se incluye México, Europa y la región Asia-Pacífico.
"Siempre he disfrutado dar autógrafos, en especial porque recuerdo que cuando era más joven me encantaba conseguir la firma de mis héroes", comentó David Beckham. "Cuando me piden autógrafos, me encanta usar los marcadores Sharpie; por eso esta alianza es para mí una opción natural".
Los detalles completos de la campaña Sharpie-Beckham, que incluirá también publicidad gráfica y en línea, apoyo promocional y en las tiendas, serán anunciados en mayo.
La marca Sharpie(R) tiene un largo historial de patrocinios deportivos en Estados Unidos. Entre los atletas de primer nivel con los que Sharpie se ha asociado previamente están Dale Earnhardt Jr., de NASCAR, el receptor abierto del fútbol profesional Terrell Owens, los integrantes del Salón de la Fama de fútbol americano profesional Steve Young y Howie Long, y los legendarios golfistas Arnold Palmer y Gary Player. Muchos atletas usan marcadores Sharpie para firmar autógrafos porque dejan un trazo grueso y permanente.
