Prevista para completarse en 2009, combina adecuadamente la visión de Tatweer con la de Tiger Woods. Una localización de clase mundial diseñada para cumplir las necesidades de los que buscan la excelencia y exclusividad en cada dimensión de sus vidas, está perfectamente situada para complementar el estilo de vida de una metrópolis financieramente dinámica como Dubai.
Abdulla Al Gurg, director de proyectos de The Tiger Woods Dubai, ha comentado: "The Tiger Woods Dubai se ha convertido en uno de los desarrollos más esperados de la región. El proyecto será el testimonio de nuestro duro trabajo y estándares de calidad superiores. El nombre de Tiger Woods aporta un enorme valor al proyecto, y estamos orgullosos de compartir con él algunos de los desarrollos claves que han tenido lugar desde que revisó el proyecto durante su última visita".
The Tiger Woods Dubai abarcará el primer curso de golf de 13 millones de pies cuadrados (1,207 millones de m2) de Tiger Woods Al Ruwaya, que ofrecerá sólo 200 afiliaciones para residentes de la comunidad, a los que se les da la mayor prioridad. Además, Al Ruwaya también incluirá una academia de golf formada por profesionales, un club de 139.000 pies cuadrados (~13.000 m2) con servicios superiores y un completo spa. Actualmente se está desarrollando un paisaje para una superficie de 7.800 yardas (~6.500 m.), un curso de nivel competición 72 de par, que incluye grandes elevaciones, increíbles características de agua y un diseño conjunto que será un reto y entretenimiento para los golfistas de todos los niveles.

Tiger Woods ha supervisado todas las facetas del diseño y desarrollo del curso de golf, contribuyendo enormemente a sus características diferenciadoras. Mediante una opción de seis puntos de salida y el cuidado uso de la topografía, longitud, anchura, dirección del viento, colocación de riesgos y contorno, Woods ha creado una serie única de hoyos que probarán la dureza mental de un profesional tanto como física, al tiempo que recompensará sólo el riesgo calculado.
Tiger Woods dijo: "Estoy orgulloso de mi alianza con Tatweer, que ha destacado en el desarrollo del proyecto The Tiger Woods Dubai, y de llevarlo a esta fase avanzada. Con su destacable compromiso, Tatweer ha demostrado su capacidad de implementar el proyecto según el marco de tiempo previsto". "El plan maestro refleja la increíble dimensión que ha tomado este proyecto desde que fue concebido, y servirá para mejorar su estatura conjunta como uno de los desarrollos más ambiciosos del mundo. El diseño de Al Ruwaya reflejará lo que realmente me encanta del golf y espero que demuestre ser un curso lleno de retos y estratégico para los golfistas de todos los niveles".
Las residencias de lujo en The Tiger Woods Dubai incluirán 22 palacios, 75 mansiones y 100 villas. Todas las residencias estarán situadas en grandes áreas de terreno: palacios (100.000 pies cuadrados/~9.300 m2), mansiones (50.000 pies cuadrados /~4.650 m2), grandes villas (30.000 pies cuadrados/~2.800 m2) e incluirán tecnología de vanguardia para el hogar y exquisitos jardines. Al mismo tiempo, las directrices maestras se han seleccionado de forma cuidadosa con el fin de asegurar que la comunidad completa disfrute de las comodidades y los estándares más elevados de calidad y consistencia.
El hotel de lujo de 360.000 pies cuadrados (~33.500 m2) incluirá 90 suites y 14 bungalows de tamaños desde 1.600 (~150 m2) a 9.500 pies cuadrados (~880 m2). El hotel se dirigirá a una clientela de primer nivel e incluye una piscina de 10.000 pies cuadrados (~930 m2), así como unos de los spas más exquisitos de Dubai.
Los interiores del hotel estarán diseñados por el reconocido diseñador libanés Elie Saab y refleja su estilo personalizado, definido por una fusión de simplicidad, lujo y modernismo. Además el complejo también incluirá un restaurante Guy Savoy y un área de venta minorista para residentes, miembros y huéspedes.