La líneas cuadradas y racionalistas de la colección, propias del art decò, reflejan, al igual que los protagonistas de estos cuadros, una fuerza que nunca es violencia, un refinamiento que evoca misterio. Un nuevo lujo.
En esta ocasión, el desfile contó con un ‘front row’ de lujo, encabezado por Allegra Versace, propietaria de la firma, y su hermano Daniel, perfectamente acompañados de Beyoncé Knowles y su prometido, el rapero Jay Z; Luis Figo y su mujer, Helen Swin; la cantante Kelly Rowland, fundadora junto a Beyoncé de "Destiny’s Child"; o el jugador del Inter de Milan Francesco Toldo, entre otros.
De la coleccción destacan las siluetas alargadas, envueltas en grandes abrigos, capas y ponchos. La sastrería toma una temporada más el protagonismo con chaquetas perfectamente cortadas, que se adaptan al cuerpo masculino resaltando sus formas: con capucha, mitad parka mitad chaqueta clasica, a veces sin solapas o con éstas completamente transformadas, combinan con pantalones ajustados y camisas con cuellos prominentes. Para la noche, el smoking se embellece con aplicaciones de ‘pailletes’ que le aportan un toque de sofisticada elegancia.
Los materiales son extremadamente delicados: cashmere-seda combinado con visóon, alpaca y lana finísima (no supera las 17 micras, el diametro de un pelo de recién nacido), algodón con efecto brillante, seda, castor de pelo largo para los abrigos y punto grueso para los jerseis confeccionados a mano.
Los colores hacen referencia, una vez más, a la artista polaca: negro noche o negro café; azul marino o pavo real; el violeta oscuro toma las tonalidades de la amatista o el berenjena, y un sofisticado punto de rojo oscuro entre el arándano y el vino Amarone. Estos colores tambien se encuentran en los extraordinarios estampados inspirados en motivos futuristas e industriales, que recuerdan la vertical majestuosidad de los rascacielos.
Despues del desfile, tuvo lugar una fiesta en la mítica sede de Versace de Via Gesu 12, amenizada por las DJ inglesas del momento, Queens of Noize, donde todos los invitados pudieron celebrar la presentacion del nuevo perfume de la Maison, Versace pour homme.