Supermodelo 2008 ya ha comenzado a grabar su “Diario de a bordo” en el trasatlántico Costa Concordia… y si no hay un concursante que demuestre lo contrario, en esta edición lo “chic”, lo sofisticado, el “charme” e incluso lo extravagante, está en el jurado.
Tras un período de incertidumbre en el que se ha especulado, y mucho, sobre la continuidad de este “reality”, Cuatro ha decidido apostar por una tercera edición en la que se intuyen cambios importantes producto del “aprendizaje” y la experiencia, se constata la incorporación de personajes mucho más adecuados a los actuales conceptos “fashion” o “trendy” e incluso se promete la sustitución de la excesiva tensión dramática por el talante divertido de una presentadora que ya triunfa en la Televisión Canaria en esta materia con su programa “En Clave de Ja”, Eloisa González; y un profesor de estilismo, Jousi –José Fernández– quien ya ha debido ser atendido de varios estados súbitos de ‘enajenación mental transitoria’ y sofocos, gracias al desafortunado “look” de algunos de los aspirantes.
Sin duda Jousi será una de las revelaciones del renovado “Supermodelo 2008”, porque sus ademanes de “Pitagorín Sabelotodo” seducen, su super-escondida sensibilidad puede convertirlo en un “animal televisivo” en el momento en que una o un avispada(o) aspirante al título, porque en esta edición también hay chicos, le dispare el resorte sensiblero y su allure distante y estudiadamente “cursi” es capaz de despertar grandes amores y flemáticos odios. “El personaje soy yo” es su lema; y trabajo van a tener todos los demás para quitarle protagonismo.
Otra e interesantísima nueva incorporación es la de Marie-Ange Schmitt-Lebreton, ex maniquí francesa, profesora de pasarela y coreógrafa, muy querida, admirada y respetada por la elite de la moda española; desde prestigiosos diseñadores hasta las modelos más emblemáticas como Martina Klein, Laura Sánchez, Laura Ponte o Eugenia Silva, entre otras. La participación de Schmitt en el programa dice mucho a favor de la credibilidad de la filosofía del proyecto; basada, según Fernando Jerez, en no intentar crear una fábrica de personajes que puedan ofrecer espectáculo en un “después de”. Una filosofía con la que coincide plenamente Fiona Ferrer Leoni, Directora de Elite Model Look España y Concep2all Comunicaciones, además de socia de Zeppelín Tv para Supermodelo.
Fiona es ya una vieja conocida junto a Emmanuel Rouzic, el temible fotógrafo de lustre y porte aristocrático al que sólo le interesa que sus fotografías trasmitan y salgan bien, para la audiencia de Supermodelo. Una exquisita y sentimental profesional a la hora de detectar el talento que insiste en que el jurado será igual o más exigente que en ediciones anteriores. Para ella el ‘reality’ es mucho más que un programa televisivo e imagina la mejor de las oportunidades profesionales para el ganador o la ganadora aunque el futuro depende, obviamente, de ellos mismos. Por el momento, veinte privilegiados seleccionados entre 2.300 aspirantes surcan los mares embarcados en el Costa Concordia, haciendo escala en los más bellos puertos del Mediterráneo y grabando ya lo que será la primera parte del concurso: “El diario de a bordo”.
Pero nada es definitivo y el crucero está lleno de sorpresas. Ellos y ellas ya han comenzado a sufrir y algunos no llegarán a buen puerto. Otros conseguirán embarcar sin esperarlo, pero sólo uno alcanzará su sueño tras una larga travesía en la academia y quizá, a pesar de ganar, nunca triunfe en la moda. Contar con el respaldo de Elite Model, una de las mejores agencias del mundo desde la que saltaron a la fama top’s como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Giselle Bündchen, Esther Cañadas o Nieves álvarez, entre otras, es una garantía y una oportunidad impensable; pero al final, la actitud es de cada cual.
Gema Castellano






















































