Integrada en la compañía Burmen S.L -que cuenta también con la firma de baño femenina Lenita- XTG, Extreme Game, supone el triunfo del diseño, la creatividad, la osadía en las formas y la innovación en los tejidos sobre lo tradicional, que tampoco es olvidado por un creador cuyo expertising está anclado en la industria del textil y sabe de la volatilidad del negocio de la moda.
Sin embargo, Luis Mentado arriesga con una firma cuyo nombre lo dice todo. “Juego Extremo” (XTG) va dirigida a un hombre sin prejuicios al que no le importa reconocer que su cuerpo y sus atributos son tan importantes para él como su propio intelecto.
Y es que, en un mundo donde todos entramos en competencia por la imagen, quererse, mimarse y ensalzar la propia es una excelente estrategia para conseguir oportunidades de demostrar otros talentos. Con las lycras como aliadas, el mundo del surf de fondo inspirador y el color y los grafismos como tendencia indiscutible, XTG se presenta como una aliada de seducción para hombres intrépidos y trasgresores con ganas de gustar.
La empresa Burmen ha inaugurado recientemente su primer espacio franquiciado que funcionará también como showroom de su marca Lenita en las Palmas de Gran Canaria, un movimiento estratégico que pretende a medio y largo plazo consolidar la internacionalización e incrementar la notoriedad de marca. No hay que olvidar que Lenita/XTG están presentes en la actualidad en más de 600 tiendas multimarca.
Con un volumen de negocio consolidado de 2’3 millones de euros en 2007, Burmen pretende alcanzar los 4 millones de euros de facturación en 2008 alentada por el fabuloso incremento de las ventas en el primer trimestre del año en curso, un 70% más que en el mismo período del año anterior exactamente. Tanto Lenita Burman como Luis Mentado, propietarios de Burmen S.L y diseñadores de las firmas Lenita y XTG respectivamente, pretenden que sus tiendas franquiciadas se conviertan en espacios diáfanos de al menos 50 metros cuadrados que ofrezcan la mayor comodidad al cliente y una línea decorativa común. Una excelente oportunidad de negocio respaldado por una compañía muy sólida y exquisitas posibilidades de expansión.
Gema Castellano