Una pequeña semilla puede representar esperanza para cambiar una pequeña región, un país o hasta el mundo entero. Gisele, junto a Grendene y a la Fundación SOS Mata Atlántica, han creado este complejo proyecto de forestación y conservación de las Florestas Atlánticas.
La Floresta Atlántica es una de las Biomasas de mayor diversidad forestal del mundo y también uno de los más amenazados con la extinción. Actualmente se encuentra al 7% de su cobertura inicial. Cerca de 120 millones de personas viven en estas áreas.
El programa que dirige Gisele Bundchen está volcado en la reforestación y conservación de áreas desforestadas mediante la plantación de semillas de especies nativas, preferentemente aquellas protegidas por la ley y que contribuyen a la conservación del agua y a mantener la biodiversidad en la zona.
Esta replantación de semillas contribuye, a su vez, a la conservación del agua, regula el clima, la temperatura, la humedad y las lluvias. También combate el efecto invernadero a través de la conservación del CO2.
En "Florestas do Futuro Gisele Bundchen", no sólo se plantan las semillas, ademas se cuidan los esquejes durante cinco años para consolidar su crecimiento.
Cada sandalia que se vende es una ayuda a este proyecto.
Desde la web www.clickarvore.com.br puedes contribuir a la causa donando un esqueje y siguiendo su crecimiento durante años.
Pulse para Ampliarlas