![]() |
El B Lounge sigue apostando por el homenaje al mestizaje cultural del reconocido barrio del Raval, reflejo de ello son las nuevas propuestas de su carta para la nueva temporada. En el menú de tapas encontramos los doritos cajun y el crujiente de pipas y sal ahumada con un sabor picante proveniente de Méjico. Cabe destacar también el bombón de foie gras con avellana, kikos, cacao y curry, y en el apartado de segundos, las croquetas de pollo con rúcula y mojo de all-i-oli, y las albóndigas de ceps.
Como platos del día, las berenjenas gratinadas con gambas homenaje a Pepe Carvalho hacen referencia a la Plaza Manuel Vázquez Montalbán resaltando en este caso la cultura catalana. Entre las novedades, encontramos igualmente propuestas en el apartado de repostería, como el cóctel de manzana verde, piña, tomillo limonero y eucaliptos o el “carrot cake” con helado de yogurt y sopita de mango.
![]() |
La oferta gastronómica del B Lounge se distingue y sigue apostando por fusionar sin ninguna clase de perjuicios, diferentes tipos de cocina y técnicas de todo el mundo: asiática, árabe, india e incluso catalana, entre otros. Cuidando cada detalle, Joan Gómez -su chef- escoge siempre los mejores ingredientes que brinda el barcelonés y próximo mercado de la Boquería.
Tapas del Raval y del mundo, postres, snacks y sandwiches, platos del día y a la carta, se podrán así degustar junto con deliciosos cócteles tanto en el restaurante, con capacidad para 125 personas, como en la plaza Manuel Vázquez Montalbán donde el hotel Barceló Raval**** cuenta con una terraza de 180m2.
“Es muy importante reconvertir nuestras propuestas gastronómicas y que nuestros clientes disfruten de nuevos sabores combinando ingredientes originales y distintivos en un espacio cosmopolita como el B Lounge”, comenta Joan Gómez, el chef del B Lounge.
![]() |
El prestigioso interiorista Jordi Galí ha sido el responsable de la creación de este novedoso y original espacio, que cuenta con una disposición de mesas colectivas de lo más inaudita, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar de una buena comida y el sitio idóneo para organizar eventos.
Ubicado en la Rambla del Raval, la zona más cool del centro de Barcelona, el Barceló Raval**** es un hotel muy especial por la elegancia de su arquitectura de vanguardia y original interiorismo, además de su increíble centralidad. Se trata de un innovador edificio de 10.000 m2 de planta elíptica y 37’5 metros de altura, coronado por una fantástica terraza exterior con solarium y piscina. De esta forma elíptica nace uno de los principales atractivos del Barceló Raval****: una esplendorosa visión de 360º sobre toda Barcelona. El hotel se convierte así en un espacio único para contemplar todos los encantos de la ciudad Condal desde los cuatro puntos cardinales.
Ubicación: Rambla del Raval 17-21, 08001 Barcelona
Reservas: 93.320.14.90
Web: www.barceloraval.com
Precios:
Set Menu “De Tapas al Raval” a partir de 25 euros
Platos del Día a partir de 10,50 euros
Pulse las fotos para Ampliarlas