El título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) para PSP es una apuesta sorprendente que aplica la tecnología conocida como ‘realidad aumentada’ para plagar las casas de unos pequeños monstruos llamados Invizimals. Gracias a esta novedosa técnica, el jugador es capaz de ver los monstruos, aparentemente invisibles, que habitan a su alrededor con la ayuda de la cámara Go!Cam y atraparlos con la trampa que se incluirá en el juego.
Invizimals es un título que plantea un sistema de juego muy sencillo. En palabras de Dani Sánchez-Crespo, Project Lead de Invizimals y director de Novarama, “el usuario debe capturar una serie de curiosas criaturas, 123 para ser precisos, siguiendo las instrucciones de caza de cada uno de los monstruos. ¡Cada Invizimal es un mundo!” Lo novedoso de Invizimals es que dichas criaturas son imperceptibles a simple vista y el jugador sólo puede localizarlas gracias a su Go!Cam.
Con un PEGI de 7+, es el juego idóneo para los más pequeños, pero también hará las delicias de muchos adultos que no podrán resistirse ante la innovadora propuesta que ofrece Invizimals. ¡Dentro de muy poco todos los niños y niñas del planeta querrán atrapar, coleccionar e intercambiar estas criaturas!
El videojuego incorpora también una plataforma a modo de trampa, indispensable para que los jugadores puedan capturar los más de cien seres creados e incluidos en el software por cualquier rincón que inspeccionen a través de su PSP y la cámara Go!Cam.
No existen muchos antecedentes de estudios españoles que hayan conseguido entrar en el mercado internacional del software de entretenimiento, y menos generando tanta expectación: Invizimals se trajo para España los premios IGN (Imagine Games Network) a la ‘Innovación’ y a la ‘Excelencia tecnológica’ en la última edición de la feria E3 (Los ángeles).
El precio estimado del pack es de 49,99 € e incluirá el juego, la trampa y la cámara Go!Cam.