Landa reconoció tras recibir el galardón que “la organización ha valorado la apuesta decidida por parte de Dermitek de llevar a cabo una comunicación en euskara en todo el Territorio Histórico de Bizkaia y más concretamente en una ciudad como Bilbao, en la que la presencia y utilización de esta lengua no es tan amplia como en otras partes de Euskadi”.
Globalización y valores
Igualmente, la Dra. Landa afirmó que “dentro de un mundo globalizado, Dermitek ha hecho una apuesta decidida por fortalecer sus valores y las raíces que la unen con su tierra. Es un compromiso personal y social y un elemento de anclaje con nuestro entorno; además, es muy valorado por muchas de las personas a las que tratamos todos los días, que lo agradecen y nos animan a seguir en esta línea”.
Los organizadores del acto reconocieron el esfuerzo y la apuesta personal de Nerea Landa y José Luis Azpiazu, directores del centro, en el uso del euskara. Así, los responsables de Dermitek confesaron que “a pesar de que hemos desarrollado una campaña de comunicación importante en 2008, nos parece que aún se puede hacer más por la promoción de la lengua vasca”. En este sentido, tras el galardón se sintieron “recompensados y animados a la vez para desarrollar nuevos proyectos de esta índole durante 2009” y agradecieron el esfuerzo realizado por todos los trabajadores y colaboradores de la clínica durante el pasado año.
Según se puso de manifiesto, otro de los aspectos destacados de la comunicación publicitaria de Dermitek en 2008 fue el empleo “de un lenguaje natural, apartado de traducciones literales y forzadas”. También fue valorada la utilización de un lenguaje claro, conciso y limpio “adecuado al ámbito de la salud”, y con un euskara que “llega naturalmente a la población”.
En el acto, que se desarrolló en la Sala Club del teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián, estuvieron presentes Miren Azkarate, consejera de Cultura del Gobierno vasco y Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística. En el mismo, la revista Eta Kitto! de Eibar recibió el premio Ukan 2008 a la Innovación, mientras que la campaña del cable óptico de Euskaltel consiguió el premio Ukan 2008 a la Publicidad.