El bikini y el bañador se han convertido, desde hace varias temporadas, en el atuendo principal de los días de las vacaciones abandonando definitivamente su rol de prenda específica para el baño; y por tanto, es imprescindible hacerse con cuantos modelos sean necesarios para diseñar un “look” diferente en cada ocasión, bien sea de día o de noche, en el chiringuito a ritmo de “chill-out”, en la cubierta del yate de tus amigos, a pié de playa dispuesta para el chapuzón, dando un paseo en bicicleta por los angostos caminos isleños o a la luz de la hoguera en noche de luna llena escuchando al Dj de moda. Lo importante es estar siempre atractiva, integrada en el entorno y, sobretodo, cómoda; con el fin de poder disfrutar de unos días de sol perfectos y sin complejos.
Huyendo de la excentricidad en diseño que roza lo chabacano y sacrificando, en muchas ocasiones, la ornamentación a favor de la comodidad y cierto “chic” que escapa de lo ostentoso, Vanity Fair presenta una tendencia en la que la sofisticación viene dada por los tejidos y el concepto en sí, basado en las formas del ‘lifestyle’ más ‘glamouroso’ nacido en los ambientes lúdicos que dan sentido al “savoir vivre”. Temas recurrentes como el marino, lo racial o el floral adquieren un sentido abstracto en esta bella colección que no ha necesitado de abalorios.
En su tendencia “100% Nature” la firma apuesta por los camaïeux (estampados de diferentes tonos del mismo color) en beig combinados con piedras que juegan con la luz; un estilo muy diferente al recreado en el “Garçonne”, que reinterpreta el ‘glamour’ marinero en los años ’20 y ’30 de la riviera francesa. “Folk N Chic”, la apuesta más racial, destaca las tonalidades rojizas, tejas y marrones chocolateados, resaltadas por los colores turquesas, aguas marinas y morados, dándoles un aire mucho más fresco que contrasta con el dorado de la piel. El ambiente más desenfadado y juvenil viene, sin embargo, de la mano del estilo “Soft”, con alegres estampados florales. De lo más “happy”. Una moda para el próximo verano con la que soñar a partir del otoño.
Gema Castellano