Fundada en Sabadell en el año 1972 por la familia Llagostera, Aninoto surgió por una clara necesidad de formar parte de un mercado que demandaba estilo y elegancia: los pantalones. Aprovechando el nacimiento del prêt-a-porter en España, la familia Llagostera, que proviene de una larga trayectoria en el sector textil, funda Aninoto que desde sus inicios siempre se ha volcado en la creación y diseño de pantalones de señora.
“Me encanta esta firma porque está pensada para todo tipo de mujeres y tiene mucha variedad en todos los estilos. Puedes encontrar pitillos, pantalones anchos, piratas, de lino, vaqueros, de licra… y además, sientan muy bien y son muy cómodos” ha señalado Mónica Estarreado que dice estar en un buen momento de su vida “estoy muy feliz y … de vacaciones aunque con varios proyectos a la vista porque yo siempre que no he cerrado las cosas, es decir, que no he terminado de grabar no cuento nada, así que digamos que estoy de vacaciones después de tanto ajetreo con la serie” aclara la actriz.
Para Aninoto, la calidad tanto en el diseño, como en el patronaje y los tejidos ha sido siempre su seña de identidad con lo que han conseguido ubicarse como una de las marcas de referencia para la mujer española. Actualmente, vende sus pantalones en 1200 puntos de venta multimarca de nuestro país, pero en este 2009 comenzará a estar presente en mercados internacionales.
Para esta temporada primavera-verano 2009 la firma catalana propone colores vivos, aire retro de ambiente sesentero y tejidos vaporosos y frescos como la seda, el lino y el bambú. Además, aplican un modelaje renovado ideal para adaptarse a la perfección al cuerpo de la mujer, tejanos claros con lavados trabajados y aplicaciones de piel.