Con toda una industria respaldando su prestigiosa imagen de marca y una estrategia de negocio que pone en evidencia su extrema solidez y aceptación del mercado, Schlesser tiene ganado un puesto en cualquier pasarela que se precie; aquí o en Pekín. Porque esa manera francesa de expresar lo que realmente hacen los diseñadores en una Fashion Week, “faire défiler la marque” -hacer desfilar su marca- se ajusta a Schlesser como anillo al dedo. Su timidez le impide el egocentrismo que caracteriza a otros y le permite conseguir que sea su marca la que se luce bajo los focos. Si no fuera bueno, jamás se habría mantenido como un valor seguro.
Angel Schlesser propone para el próximo otoño e invierno una imagen recurrentemente seductora provista de detalles definitivos de las nuevas tendencias internacionales. Que las mujeres más serenas, tradicionales y discretas de cualquier edad puedan “ir a la moda” es uno de los objetivos de este creador que adora la simplicidad y que viste a las más elegantes con un “look” extremadamente sensual que se disfraza continuamente de cotidianeidad.
Destacan en su colección los vestidos con cinturas muy marcadas, los apliques en piel que adornan las prendas y, por supuesto, la revisión de los chaquetones tres cuartos de hace tres décadas, cargados de una ingenuidad que gusta.
Schlesser es bueno, muy bueno. Fundamental en la incipiente historia de la moda española de carácter global.
Gema Castellano
Madrid Fashion Week (Pulse las fotos para Ampliar)