Sin embargo, este diseñador que no pertenece a la Asociación de Creadores de Moda de España ha conseguido, desde aquí, desde su país, ingresar por méritos propios en la Federación Francesa de la Costura, todo un mérito poco comentado y promocionado.
Quizás deberíamos comenzar a replantearnos en qué términos diseñamos y gestionamos los objetivos de internacionalización de la moda española. Si lo hacemos según convenga a unos pocos o como debería ser.
José Castro ha presentado en Cibeles una colección sofisticada, muy femenina y absolutamente innovadora; reinventando y reinterpretando formas de antaño que marcaron el glamour y las líneas más “chic”. Los elementos extravagantes de esta colección como pueden ser los inmensos abrigos de piel, las plumas, las transparencias o los volúmenes exagerados, se entienden en un contexto social totalmente nuevo donde se está creando un nuevo orden mundial basado en otras formas de vivir y pensar.
Así, la mujer de José Castro es ultramoderna y arrastra esa fuerza emocional de tintes tétricos provocada por un mundo difícil en el que también quiere ser seductora. Una auténtica colección “couture” que dignifica al diseño español.
Gema Castellano
Madrid Fashion Week






































































