Su personalidad en la dirección ha tenido una influencia clave en el éxito del Grupo: “Se ha dedicado a cuestiones de ingeniería y tecnología, ha sido inflexible a la hora de mantener la calidad y, junto con su equipo, cuenta con un estilo de dirección con una excelente visión de futuro”, declaró el piloto Jacky Ickx durante el acto de entrega.
Winterkorn es el segundo directivo alemán que recibe este prestigioso premio francés, que cuenta con 27 años de historia. Este honor se suma a otro año de récord para el Grupo Volkswagen.
En 2008, el fabricante automovilístico cumplió sus objetivos en cuanto a ventas, facturación y beneficios, y batió todos los récords a pesar de unas condiciones cada vez más duras. La facturación creció un 4,5%, alcanzando los 113.800 millones de euros, con un aumento del 1,3% en número de unidades vendidas hasta los 6,3 millones de vehículos. Con 6.300 millones de euros, el beneficio operativo se incrementó en un 3% con respecto al año anterior.
Según el jurado, Winterkorn consiguió consolidar el éxito de la marca Audi durante su época como presidente de la marca: “En un entorno difícil, la marca encadenó trece records anuales consecutivos y batió la cifra simbólica del millón en 2008. Sería justo hablar de la era Winterkorn en Audi”.
“El pasado año, nuestras nueve marcas lanzaron unos 50 nuevos modelos, nuevas generaciones y mejoras de gama. Nuestro éxito se basa en esta gama de modelos atractiva y respetuosa con el medio ambiente.
Me gustaría agradecer al jurado este premio que me dedican no sólo a mí, sino a todo el equipo de Volkswagen por su rendimiento”, afirmó Winterkorn al recibir el galardón.