La estrategia de expansión iniciada por la italiana Morellato con la adquisición del Grupo Sector en 2006 llegaba a su culminación en 2007, cuando el grupo, ya Morellato & Sector, se hace con la propiedad de la cadena BlueSpirit mediante la operación de compra del cien por cien de Difusione Italiana Preziosi S.P.A, sociedad del grupo empresarial Arca Impresa Gestioni SGR, dueña absoluta de la cadena de tiendas de relojería y joyería BlueSpirit. Los buenos resultados no se hicieron esperar.
En 2007, Morellato & Sector – propietario de las marcas de joyería y de relojería Sector, Morellato, Molecole y Philip Watch, que además cuenta con las licencias de las firmas Roberto Cavalli Time Wear, Just Cavalli Time, Just Cavalli Jewels, Pirelli Pzero Tempo, Miss Sixty Jewels y Miss Sixty Time- factura más de 250 millones de euros y consigue ampliar considerablemente sus canales de distribución gracias a la incorporación de 287 puntos de venta que aporta la firma BlueSprit en diez países diferentes.
La firma del acuerdo del contrato de licencia con la empresa Les Jardins d’Avron para producir relojes diseñados por John Galliano que se hizo efectiva en enero de 2008, supuso la entrada definitiva del grupo italiano en el sector del diseño y el lujo al más alto nivel.
La sinergia, que tendrá una validez de diez años, permite a Morellato introducirse en la calidad ‘Swiss Made’ con productos de alta gama diseñados por el propio Galliano.
Recién llegadas de la Baselworld 2009, las nuevas colecciones de la firma han sido presentadas en Barcelona, en el gabinete de Comunicación de Conchita Vilella, de la mano de Ludovico Rebecca, Director General de Morellato & Sector para España, y de María Martínez, Product Manager de la firma.
No se habla de crisis “chez Morellato”, y sí de creatividad y nuevas líneas de productos que convenzan a un público ávido de esclusividad.
Así, las elegantes y pasionales colecciones Sector Dark, donde el desafío urbano no tiene límite para los diseñadores; el lujo italiano de los Philip Watch o la contundencia deportiva de Sector Oversize, se presentan junto a la elegancia del oro rosa con acero de las joyas de la Flowers Collection; los colgantes, brazaletes y anillos de perlas de las Colecciones Birmania, Black & White y Boule; la “Drops”, de extrema tendencia creada a base de abalorios de diferentes colores y formas o la “Fun”, una exaltación del corazón.
Como novedad, la firma ha presentado su línea de piel compuesta por pequeños ‘detalles chic’ de estilo y tendencia imprescindibles para un “look” impecable. Se trata de mini-sacs, joyeros y porta objetos confeccionados en piel en colores rosa Chanel, lila y azul eléctrico; auténticos objetos del deseo para cualquier ‘fashionista’ que se precie.
Sin duda, una combinación imprescindible que crea tendencia.
Gema Castellano