La Habana, también llamada "sirena que sueña dormida a la orilla del mar" se ha mostrado siempre como una ciudad melódica y sensual. Los habaneros hablan con melodía propia y una ciudad así, bañada por el mar que le susurra armonía, es inspiración de bellas canciones. Imposible imaginar la música en español sin los ritmos de la isla, imposible no soñar con el encanto nostálgico, el misterio cálido y la sensualidad alegre y delicada de "La Perla del Caribe".
Esta isla que tanto ha influido en los españoles se convierte en protagonista de excepción de la nueva colección de joyas de Carrera y Carrera.
En los años cincuenta, Antonio Machín trajo a España de su Cuba natal, un bolero que llenó de romanticismo y dulzura los años difíciles: Dos Gardenias. Y de esa flor, icono de la isla y símbolo romántico de una época, surge la línea Gardenia, un clásico sorprendente y atrevido que se define por la combinación de formas: la suavidad de los pétalos, el misterio del diamante, la sorpresa de una gran piedra irregular…
Así las joyas se dotan de un ‘look vintage’, sofisticado y rebosante de glamour. Y si hubiera que elegir una pieza de la colección por la que suspirar, sin duda ésa es la sortija Gardenia, por su diseño, su movimiento y su gran valor orfebre.
Mosaico se inspira en el dibujo geométrico, rítmico y casi obsesivo que inunda los suelos de las grandes casas de La Habana, suelos sobre los que las parejas de baile parecen confundirse con los motivos decorativos. Así, como el fluir suave de una pareja de baile, las joyas adquieren movimiento, elasticidad y ritmo. Mosaico juega sobre la piel con su multiplicidad de elementos.
La campaña promocional nos hace viajar de vuelta a La Habana soñada o imaginada… La top model española Almudena Fernández y el músico Diego Amador recrean una noche mágica, de música, de seducción. Un momento de ensueño al que contribuye la genial visión del fotógrafo, Rafa Gallar, la suntuosidad de un estilismo algo retro y algo futurista a la vez y, por supuesto, el ritmo irresistible de Azúcar y Soul creado por el incomparable Amador.