Sus Altezas Reales vieron una exhibición que cubre los aspectos de la contribución de la comunidad con la vida británica, en particular en los campos de medicina y negocios, y también su trabajo filántropo a nivel mundial, incluyendo la restauración de las mezquitas del legado en Egipto e Irak, un hospital vanguardista en India y proyectos de suministro de agua y cultivos de café en Yemen.
Sus Altezas Reales examinaron algunas características fatimíes en el área de oración del complejo de la mezquita, vieron un salón de clase de niños en el madrasah y desde el área de oración, vieron un árbol plantado por Su Alteza Real durante una visita anterior en 1996.
En su discurso de bienvenida, el Príncipe Ezzuddin dijo:
"Desde 1993, ustedes han hecho importantes declaraciones en apoyo al Islam y los valores que expone. Es muy alentador para nuestra comunidad y todos los musulmanes que viven en el Reino Unido, que el Heredero del Trono del país en que viven valore su religión y tradiciones en la manera en que usted lo ha hecho.
Es un enfoque integral y comprensivo, que no nace de una necesidad política o incluso de un sentido de responsabilidad como futuro monarca, sino más bien un deseo de buscar lo mejor que la rica diversidad de sus súbditos puede ofrecer. Como una muestra de nuestra gratitud, y para conmemorar su visita de hoy, hemos publicado una recopilación de sus discursos sobre el Islán".
El Príncipe de Gales elogió a la comunidad Bohra por su contribución y pericia en negocios y dijo, "Estoy impresionado por lo que ustedes han logrado aquí".
Además dijo, "Y lo que es más importante aún, no puedo aplaudir lo suficiente el ejemplo invalorable de su creencia de que el patriotismo es parte de la fe. Esto contribuye enormemente a la sociedad británica moderna".
Sus Altezas Reales recibieron varios obsequios como un chal tradicional y un gorro musulmán.
Casi todos los musulmanes Dawoodi Bohra en Reino Unido son ciudadanos británicos. Tienen mezquitas construidas con ese propósito en Londres, Manchester y Bradford.