Esta bolsa de viviendas en venta, que se creó en octubre y que ya cuenta con más de 500 pisos registrados, está orientada a particulares que necesitan vender sus pisos rápidamente. Incluir la vivienda en esta bolsa es completamente gratuito, y para ello la propiedad que se quiere vender debe pertenecer a un particular y ser una vivienda de primera residencia.
Otro requisito fundamental es que el propietario haya rebajado sus pretensiones de venta entre un 30% y un 40% del precio máximo que tenía el inmueble en el año 2006.
Los propietarios de viviendas de segunda mano que hayan rebajado sus pretensiones de venta y que formen parte de la bolsa de pisos creada por la Red, tendrán la posibilidad de exponer gratuitamente en el salón inmobiliario de particulares su piso o casa para facilitar su venta. Además de en Madrid, la Red tiene previsto celebrar el Salón en otras ciudades, como Barcelona o Bilbao.
Eduardo Molet, presidente y fundador de Red Expertos Inmobiliarios ha puesto en marcha esta iniciativa como respuesta a los últimos salones inmobiliarios celebrados, en los que se podían encontrar pisos a precios low cost o muy rebajados. “En estos salones inmobiliarios, la mayoría de viviendas que se ofertan son pisos y casas de obra nueva, y sus expositores son promotoras o grandes inmobiliarias. Apenas se puede encontrar oferta de viviendas de segunda mano. Con esta iniciativa queremos facilitar la reactivación de la compraventa de viviendas de segunda mano, y dar alguna opción a los particulares que necesitan vender sus pisos rápidamente”.