Queipo de Llano, que llega a Seur con una experiencia importante adquirida en empresas como Verdecora o el Grupo ZENA, asumirá la reestructuración estratégica en el campo de las relaciones externas y la implementación del nuevo plan de comunicación de la compañía, así como la optimización de las relaciones internas.
La reputación corporativa de la marca parece haberse convertido en objetivo prioritario para una compañía cuyo principal accionista, Geopost -filial de la francesa La Poste- ha eliminado de un plumazo recientemente la posibilidad de cualquier oferta de compra invasiva externa firmando un pacto de accionistas con 26 franquiciados y adquiriendo cinco franquicias más, lo que la ampliado su participación hasta el 26%. La estabilidad de la compañía parece ser el objetivo de esta operación que da el control definitivo de Seur a La Poste.
En tiempos de incertidumbre y crisis acuciante como los que ahora vivimos, gozar de una buena reputación corporativa puede ayudar a las empresas a consolidarse e incluso crecer. El Estudio Kar 2009 de Reputación Corporativa, que se esfuerza por identificar las opiniones tanto de la población en general como la de los líderes de opinión de cada sector empresarial, no ha incluido en su primera oleada de 2009 a Seur, que redujo su facturación, 625 millones de euros, en un 6% en 2008 aunque ha mantenido el número de clientes respecto a 2007.
Gema Castellano