El 20 de septiembre de 2010, en la prestigiosa galería Phillips de Pury & Company en Nueva York, bajo el patrocinio de Carla Bruni-Sarkozy, los vestidos serán subastados por Simon de Pury, y la recaudación se destinará a la American Cancer Society y a La Ligue nationale contre le cancer de Francia.
A menudo, el negro ha sido caracterizado como color “básico”, pero en el mundo de la moda, el famoso “vestido negro” es todo lo contrario. Es un punto de partida de la alta costura moderna y en tiempos pasados, en el “vestido negro” es donde realmente brilló el talento creativo.
Con esto en mente, Swarovski Elements encargó a Giorgio Armani Privé, Givenchy por Riccardo Tisci, Lanvin por Alber Elbaz, Sonia Rykiel y Vivienne Westwood, entre otros diseñadores, que exploraran las posibilidades estéticas de los cristales tallados con precisión y el icónico vestido negro. Estas originales creaciones, todas adornadas con Swarovski Elements serán subastadas en beneficio de la American Cancer Society y la Ligue National contre le Cancer, dos asociaciones líder en este campo.
Durante la New York Fashion Week, del 07 al 20 de septiembre, los visitantes del New York Meatpacking District de Phillips de Pury & Company podrán ver estas piezas únicas que estarán expuestas antes de la subasta en la noche del 20 de septiembre.
Después de la subasta se celebrará un exclusivo cóctel organizado por Nadja Swarovski, Vicepresidente de Comunicación Internacional.
El cien por cien de los ingresos de la subasta y de su catálogo, 22 Ways to Say Black, se destinarán a las organizaciones benéficas designadas.
Publicado por éditions Dilecta, la casa editorial de arte con sede en París, el catálogo está disponible en Amazon.com y en puntos de venta selectos en los Estados Unidos y el extranjero.
Para obtener una lista completa de los puntos de distribución se ha habilitado la siguiente página web: www.swarovski-elements.com/black.