Olmedo, de 43 años de edad, se licenció como ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, especializándose en electrónica. Durante el período de estudios combinó esta tarea con su trabajo como responsable en el área de producción de una empresa de componentes eléctricos. En 1989 se incorporó a Pirelli España como técnico en ingeniería y calidad en la fábrica que la marca milanesa posee en Manresa y que, en aquel momento, estaba dedicada a la producción de neumáticos. Tras unos pocos años, pasó a hacerse cargo del control del proceso y producto acabado de la línea de producción de cubiertas de camión metálico.
En 1994, dio su primer salto dentro de la compañía, incorporándose al departamento comercial de Primeros Equipos, trasladando su lugar de trabajo a Barcelona. En este puesto, fue responsable de la coordinación de todos los departamentos (compras, ingeniería, aprovisionamiento, calidad, administración,…) relacionados con la gestión comercial de la venta de neumáticos a las compañías automovilísticas implantadas en la Península Ibérica Cuatro años más tarde retornó a Manresa para ocuparse, dentro del área de logística, de los suministros a Primeros Equipos para, posteriormente, ocupar el cargo de responsable de esta área, añadiendo responsabilidades sobre el abastecimiento del mercado interno y exportación. También dentro del área de logística, en 2006, fue nombrado responsable de disponibilidad para Primeros Equipos y Recambio; cargo que ocupó hasta su traslado a Barcelona en 2009, cuando entró a formar parte del departamento de marketing como responsable de la división camión y MT.
Como nuevo jefe del área de ventas de camión, Andreu Olmedo pasa a responsabilizarse de la implantación en España del nuevo proceso de recauchutado de Pirelli, Novateck, así como del desarrollo y ampliación de la nueva gama de producto de la marca, renovada en su mayor parte el pasado año. En este sentido, Olmedo comenta: “Es todo un reto para mí enfrentarme a esta experiencia en unas circunstancias como las actuales pero, en estos momentos, Pirelli está apostando por el desarrollo de la división camión y contamos con el apoyo de todos los departamentos de la compañía para seguir como referentes de mercado, tanto en lo relativo a gama de producto, como en servicios.” Y añade: “La larga experiencia que he acumulado en Pirelli a lo largo de más de veinte años de carrera me facilita mucho la coordinación de todos los departamentos implicados en la actividad de la división. Creo que todo ello puede contribuir muy positivamente a mejorar nuestro servicio a los clientes y conseguir así un mayor grado de satisfacción de todos ellos.”