Con su estilo deportivo-clásico, este cronómetro perpetúa el mito «DS» con una fuerza de expresión singular, resaltada con sobriedad y elegancia. Editado en una serie limitada de 5.000 ejemplares, con la mención «Certina DS 50th Anniversary» grabada en la masa oscilante y visible a través del fondo transparente, este modelo ha sido concebido para los conocedores, que estiman la cultura y el placer por las cosas bellas de la vida.
Guiados por un espíritu perfeccionista e innvador, Hans y Erwin Kurth orientaron su trabajo hacia la producción de cronómetros de alta calidad, adaptados a todas las situaciones. Su objetivo primordial fue la protección extrema del mecanismo del reloj contra perturbaciones exteriores, tales como presión, temperatura, humedad, golpes y choques. Las investigaciones llevadas a cabo con el apoyo de ingenieros y técnicos cristalizaron en 1959 con la puesta a punto de un nuevo concepto, basado en una doble seguridad. Los modelos «DS» poseen cualidades tecnológicas que aseguran una precisión sin fallas.
El reloj, protegido por un cristal de zafiro de gran espesor cuenta con una tija y una corona, dotadas cada una de una junta especial que garantiza una perfecta impermeabilidad. Más aún, los modelos Certina DS se fabrican con una caja y un fondo especialmente reforzados. Esto posibilitó que el primer DS1 alcanzara en 1960 el Himalaya. El concepto DS +, desarrollado en el año 2000, ofrece una protección aún mayor gracia a una corona y un fondo atornillados.
Su estética depurada irradia una fuerza de expresión exclusiva que seduce con sobriedad y clase. Su caja satinada, sin bisel, ha sido diseñada en forma fina con escapes pulidos a fin de garantizar una apertura máxima. La esfera, de color antracita y satinado al sol, cuyo borde cuenta con una graduación fina de los segundos, luce una armonía simple con cruce discreto de dos líneas perpendiculares en su centro, con indicación de la edición limitada. Las agujas HM y las aplicaciones faceteadas están bordeadas con un realce visible que señala las cifras de los minutos. El cristal zafiro abombado antirreflejo resalta la elegancia sencilla del reloj. La corona luce el antiguo logotipo Certina. Este modelo se lleva con una pulsera de cuero marrón y es submergible hasta 100 m.
Cada reloj cuenta con su número de serie grabado individualmente en el dorso de la caja y se ofrece en un estuche especial, acompañado de un certificado de autenticidad.
Precio: 540 eu.