ángel David Rodríguez Soult, uno de los fundadores de la nueva formación, el Partido de la Alternativa Ciudadana (PALCI) afirma que «nos presentaremos a las elecciones municipales de 2011 para la alcaldía de Marbella con la intención de terminar con las mayorías absolutas que no saben gestionar, que no son capaces de escuchar a los vecinos y que no dan soluciones a las necesidades ciudadanas».
Sobre la actual situación de Marbella, el responsable del PALCI señala que «Marbella es una ciudad injustamente tratada y casi siempre por la actuación de personas que no han nacido aquí, que son de fuera y que vienen a llevárselo ‘calentito’, ¿cómo pueden hacer el bien para una comunidad que no conocen en profundidad, que no es suya y que no consideran propia?. Hay que ser marbellero para sentir nuestra ciudad; hay que ser sanpedreño para saber que todos somos uno, que las necesidades e inquietudes son mutuas y que las soluciones deben llegar a todos. Marbella está perdiendo el tren de la vanguardia; aquí cada cual hace lo que le viene en gana, no existe un plan ni modelo de ciudad y lo peor es que el Partido Popular -que es quien dirige Marbella- no sabe o no quiere. Con el Plan Proteja se han contratado empresas de fuera. ¿Cómo es posible que quien paga los impuestos aquí tenga que cerrar e irse con los trabajadores al paro mientras desde el Ayuntamiento se da trabajo a empresas de Córdoba o Madrid?. Es sencillamente vergonzoso».
Presentación del P.A.L.C.I.
Rodríguez Soult asegura que en breve será presentado el nuevo partido en sociedad y que, por el momento, han formado un equipo de trabajo donde hay excelentes profesionales que velarán por desarrollar una campaña que haga llegar un mensaje de responsabilidad y futuro a los vecinos: «todos tenemos derecho a levantar el dedo índice para pedir turno, para que se nos den soluciones a nuestras necesidades e inquietudes. Somos políticos porque vivimos en sociedad y estamos preparados. Nosotros daremos soluciones», sentenció.